martes, 7 de mayo de 2013

10.000 DE SALOBREÑA 2013.

Otra máquina totalmente engrasada como es nuestro Óscar nos representaba este fin de semana en la provincia de Granada en el 10.000 de Salobreña. Esta es su crónica:

"Mas de 1200 participantes hacen de la prueba de fondo Villa de Salobreña una prueba consolidada dentro del Calendario Diputación de Granada.
A las 10 de la mañana se dio el inicio y comenzamos a competir acompañados de un buen clima para correr, pues si bien la temperatura y la humedad eran altas para esta época, una fresca brisa hacía que fuese llevadero.
Nada mas comenzar y en la cuesta que lleva del estadio municipal al paseo hubo que poner los cinco sentidos, pues debido a la estrechez de la salida pasamos un primer kilometro, saltando de la acera a la carretera, cruzando entre coches y esquivando público con los dedos cruzados para no caer, aun así los dos primeros kilometros cuesta a bajo, salieron por debajo de 4, bien.
Los siguientes 3 por el paseo ida y vuelta cota cero, traté de poner un ritmo de 4 pelaillos regulando, y bien tambien.
Ligera subida y entras a otro paseo paralelo de otros 3 kilometros, muy llanito pero las piernas dijeron basta en el 6, supongo que Águilas tuvo algo que ver y comencé un declive rítmico, luché con mi mente pero el sistema cardiovascular decía que nones, así que haciendo mía la frase que leí el otro día que venía a decir que las carreras se comienzan con las cabeza, se siguen con las piernas y se terminan con el corazón, afronté los 2 kilometros de subida al estadio, para finalizar en 40:35, 245 de la general y 45 de mi categoría.
El ganador en absoluto masculino volvió a ser Mounir El Ouardi, que consiguió mejorar su marca del año anterior con 29:35 y en categoría femenina, Nazha Machrouh, con 35:16 ambos del club atletismo Bikila."

No hay comentarios: