miércoles, 12 de diciembre de 2012

MEDIA MARATÓN TORREPACHECO 2012.



 Cuatro años después volvía a la localidad murciana de Torrepacheco donde siempre se me dio bien la media, motivo por el cual intenté sin gran éxito arrastrar al resto del equipo para que pudieran disputar una media maratón con un circuito de los mas llanos que he corrido.
A las 7:30 del domingo 9 de diciembre estábamos saliendo de Vera en el coche de Jose Pedrosa, Bernard, Javi y yo. Una vez allí pudimos apreciar el día soleado que iba a hacer, sin comparación ninguna a las ediciones de 2007 y 2008 donde llovió sin parar a lo largo de la carrera.
Con unos problemas informáticos a la hora de retirar los dorsales que por poco Javi no puede correr, apenas nos dejaron tiempo suficiente para calentar. Mi mayor sorpresa fue a la hora de empezar, cuando todos los corredores se colocaban en dirección opuesta a la salida de las pruebas del 2006, 2007 y 2008.
En mi opinión el recorrido de antaño era mejor ya que no habían giros de 180º donde rompen el ritmo de cualquier corredor, y aunque hay mas animación también hay unos falsos llanos que se hacen interminables.
A lo que se refiere la prueba, Jose Pedrosa, Javi y yo salimos a un ritmo alegre para mejorar el tiempo de la última media disputada hace un mes en Mojácar. Yo le digo a Pedrosa que se pegue a mí que lo veo para batir su registro. En el momento de salir se me cruza mucha gente por medio y los pierdo de vista, pero antes del primer km los pillo. En ese momento que nos juntamos los tres, paso de llevar un ritmo alegre a excesivamente efusivo. Jose, inteligentemente prefiere seguir a su ritmo antes de echar a perder una carrera por una locura mía, y Javi como siempre diciéndome que voy demasiado deprisa.
Fuimos consumiendo los kms de la prueba entre 3:48 m/km el mas rápido y 3:59 el mas lento, pero en el km  19 al 20 lo paso francamete mal a causa de unos problemas de estómago que creía olvidados y nos sale a Javi y a mí a 4:10. El último km solo lo puedo  (y digo puedo porque Javi iba empujándome para que batiera mi marca ya que él iba totalmente sobrado a pesar de haber corrido en un mes escaso tres medias y un 5000 dos días antes.) correr a 3:55, y pasar por debajo del arco en 1:23:35, en tiempo real me salió 1:23:25 a solo 14 segundos de mi marca personal registrada  cinco años atrás precisamente en la misma localidad. De no ser porque llegué a notar como me subía la cena del día antes para vomitar una vez encarada la meta tal vez hubiera hecho marca, pero es una cosa que no me obsesiona porque así me reservo toda la emoción del mundo para poder machacarla en Santa Pola.
A lo largo del recorrido, Javi siempre animando a todos los corredores a los que adelantábamos, y diciéndoles que se pegaran a nosotros, nos sorprendió un joven de 17 años que hizo los últimos kms a un ritmo lento y al que adelantamos en el km 19 y aún así entró en 1:24, sin duda un futuro buen atleta.
Una vez Javi y yo habíamos llegados a meta, al instante lo hizo Pedrosa que con una carrera inteligente y para llevar dos meses sin competir y sin apenas entrenar, pudo hacer un buen tiempo. Con un poco de suerte para Santa Pola, doy por hecho que bajará de 1:25, y ya tendremos un sub 1:25 mas en el club.
Y minutos después de Pedrosa entró Bernard que en su tercera media maratón ha vuelto a bajar minutos respecto a la anterior. Según comentaba Bernard en la vuelta a Vera, salió apretando mas de la cuenta y al final de la carrera se encontró con las fuerzas justas para entrar batiendo su propio registro. Sin lugar a dudas, Bernard estará para la temporada que viene mas cerca de la hora y media que de hora cuarenta.

TIEMPOS. CLASIFICACIÓN 543 PARTICIPANTES.

JAVI:           1:23:25   39º
PADILLA:   1:23:25   40º
PEDROSA:  1:26:55   81º
BERNARD:  1:40:29  276º

                                         Entrando en meta sin aire y Javi dejándome entrar.

                                          La elegante entrada de Pedrosa en meta.

                                         Bernard parando el crono y disfrutando de la entrada.

No hay comentarios: