viernes, 22 de marzo de 2013

10.000 VILLA DE LAREDO 2013.

 Nuestros embajadores del norte Yésica y Diego pudieron disfrutar de una de las mejores pruebas de España donde en esta ocasión compartieron asfalto con su prima Carolina. Así nos cuenta Diego su experiencia en Laredo:                             


                                     

"Para muchos, el diezmil más rápido de Europa y uno de mejores del mundo. No se si es asÍ, pero sin duda la mejor carrera que yo he corrido atendiendo a circuito y nivel de los participantes. Decir que los 36 primeros corrieron por debajo de 32 min!!!!! Y los 77 primeros por debajo de 33!!!!! Pocas carreras pueden ofrecer algo así. Había 77 potenciales ganadores de cualquier diezmil de España salvo el de Laredo donde el ganador suele correr en 28 min. Este año en 29 para el campeón de Europa de 3000 metros Juan Carlos Higuero y segunda posición para Arturo Casado...en féminas después de que Marta Domínguez hiciera el año pasado récord de España, el listón estaba por las nubes pero la cántabra Iris Fuentes Pila corrió en 32 minutos haciendo récord cántabro en la diatancia.
Y ahí estábamos Yesi y yo con la camiseta del CASE y también un buen grupo de amigos y familiares para disfrutar de la tarde atlética.
La salida accidentada, toqué el suelo con las manos y pude ver a F.Roncero tirado delante mía. Tras el susto inicial buen ritmo y a disfrutar. Mi paso por el cincomil con dos atletas veteranos es de 17:57 y buenas sensaciones que durarán poco, ya que a partir del km 6 mis fuerzas merman y no me encuentro nada bien, creo que acusé dos días de fiebre que tuve la semana pasada. Algo hay que decir no? jajaja!!! Al final sufriendo entré en 36min 36sg. Por su parte Yesi que corrió en 51min 31sg acusó el horario de tarde de la prueba y tuvo molestias estomacales todo el recorrido. Decir que el avituallamiento final era escaso y los atletas más rezagados casi no encontraba nada a su llegada a meta. El año que viene me gustaría ver a Félix, Padilla y todo el que quiera destrozar su marca personal de diez km ... .próxima media Azkoitia- Azpeitia a por élla!!!


No hay comentarios: