lunes, 9 de septiembre de 2013

CARRERA DE TÍJOLA 2013.

Antepenúltima prueba del circuito de Diputación disputada el pasado sábado 7 de septiembre de 2013 a las 21:00 en la localidad de Tíjola.
El trazado en esta ocasión, consistía en dar cinco vueltas a un circuito de dos kms. con una altimetría bastante llana de cara ha marcar un buen registro. Mucho nivel en cuanto a buenos corredores  inscritos, aunque luego faltó alguna cara conocida que hubiera dado guerra en la cabeza de carrera.
Por nuestra parte, llegamos con mucho adelanto, Félix, Esther y yo fuimos los primeros en retirar los dorsales, y aprovechamos para dar un paseo y conocer la localidad.
La carrera en sí, estuvo entretenida para los corredores que nos íbamos cruzando entre sí pudiendo ver en todo momento el desarrollo de la carrera. Desde el primer momento Domene del Run 04 tomó la iniciativa y uno de los nuestros, Félix, se pegó a él, pero tuvo que dosificar, aunque la carrera daría un vuelco, y Félix con unos pinchazos en el gemelo, se vio rebasado por Romay del Brileg-Torre Almazara, y en los metros finales daría caza a Domene y ganaría la carrera.
Nervios, por su parte salió de la carrera muy contento y comentó que aunque había tenido algunas molestias entre semana, se había encontrado en un estado óptimo durante la prueba. Fran Soler, en el calentamiento, me comentó que se había marcado el objetivo de bajar de 55 minutos, pero por 31 segundos no lo consiguió a pesar de ir muy entero durante la carrera. Iker y Diego Castaño como siempre, en su línea, sin necesidad de tener que entrenar para competir y disfrutar.
Esther, un auténtico gamo, sigue con su imparable racha, si no recuerdo mal ya van 9 de 9 victorias. Le sacó a la segunda clasificada mas de 5 minutos.
Y yo, por mi parte, a la sombra de Javi, empezamos juntos con un primer km a 3:50 que ya nos pareció excesivamente rápido, pero para el segundo km todavía se nos iba a ir la mas la cosa de las manos haciéndolo a 3:43, está claro que soy capaz de desestabilizar la precisión del reloj suizo del club, Javi.
Para el tercer km ya fuimos cuadrando un poco mas la cosa, hasta el km 6 que Javi intensificó el ritmo y yo me quedé al mismo ritmo que habíamos ido. Al principio de la carrera cuando me enteré que el recorrido tenía 10 kms exactos, me marqué el ojetivo de bajar de 38 minutos, objetivo que tiré como la toalla en un combate de boxeo, aunque en realidad no se por qué, porque en ningún momento me vi bajón, pero finalmente no conseguí ese objetivo, me quedé en 38:00:42, fue poco pero fue lo suficiente para no culminar el objetivo. La próxima vez miraré el tiempo que llevo, ya que pensé que con el ritmo al que había ido, ni siquiera habría bajado de 39 minutos. Sorpresa agridulce.

NUESTROS TIEMPOS: 10.000 Metros. 100 Corredores.

3º FÉLIX:          34:48
12º JAVI:          37:14
15º PADILLA:  38:00
20º NERVIOS: 39:24
30º ESTHER:   41:25
68º IKER:        48:05
70º DIEGO C: 48:30
91º FRAN:      51:35

No hay comentarios: