domingo, 6 de octubre de 2013

III MEDIA MARATÓN BAHÍA DE MAZARRÓN 2013.

Por fin llegó el momento. Empieza la nueva temporada con un montón de medias maratones por delante acompañadas de unos ambiciosos objetivos. La primera, Mazarrón, en la que como contó nuestro compañero Álvaro en la crónica de Balerma, fue una sensación rara el ir a correr solo, ya que Javi por compromisos familiares salió mas tarde y volvió nada mas terminar la carrera y por lo tanto tuve que irme solo cosa que no sucedía desde Cehegín 2010 cuando nuestro club todavía ni existía.
Por otro lado, a la vez, sentí satisfacción al saber que a la misma hora mas o menos, nuestros compañeros Álvaro, Esther, Félix, Timi, y Mari Carmen a la misma hora abrían la temporada de medias en Granada.
De camino a Mazarrón, todo parecía que el tiempo iba a acompañar al ver el asfalto de la autovía como de haber chispeado y unos buenos nubarrones que apenas dejarían filtrar los rayos del sol.
Al llegar a la retirada de dorsales, una cola mas larga de la cuenta y ninguna cara conocida, hasta que me encuentro con nuestro amigo Leandro Miras quien viene a saludarme.
Calentando un poco, voy pendiente de ver a Javi, y seguidamente nos llaman para dar la salida. En la salida otro conocido, Juanfra de Viator con el que hablo y me cuenta que va a buscar el 1:25, mas o menos lo que yo tenía previsto ir a buscar.
Empieza la carrera con bastante retraso y de aquellas nubes y brisa fresca nada de nada. Con el bocinazo de salida, salimos nosotros y empieza también a salir el sol de manera insoportable.
Al salir, intento hacerlo durante los tres primeros kms sin bajar de 4 minutos el km, pero no lo consigo, 3:57 el primero,3:58 el segundo y 3:52 el tercero. En el primer cambio de sentido veo que Javi finalmente a venido y va unos segundos mas atrás. Conforme iban pasando los kms, noto que la pasada de nuestro fisio Balta ha resultado eficaz, ya que en las dos últimas semanas iba muerto muscularmente.
Antes de salir de la zona del puerto, se me hacen muy monótonas las dos vueltas que hay que dar, pero en realidad lo que mas me estaba molestando era el sol y la temperatura. Antes de terminar la segunda vuelta para salir de la zona del puerto, adelanto a Juanfra que había salido a un ritmo mas fuerte que yo.
Al salir del puerto con unos 7 u 8 kms realizados, veo el patinazo que voy a pegar en esta prueba por culpa del sol y del calor. Llegando al km 9 llega el pinchazo de turno y decido ir a terminar como pueda. Antes de llegar al km 10 me alcanza Javi y me dice que me una a él, pero ya solo podía correr para terminar. Por lo que empiezan a pasarme un gran número de corredores.
                                     
                                     
                                                     Javi liderando el grupo de carrera.

En un momento de nada, veo a Javi muy alejado ya de mí, y adelantando cada vez mas a mas corredores.
En el tramo de una especie de camping y paseo marítimo, por el km 12 ó 13 llega el punto conflictivo de la carrera, en ese mismo momento me cruzo con el primer clasificado que se encuentra que no sabe donde ir por un momento, y me doy cuenta que los corredores empiezan a confundirse, unos a tirar hacia un lado otros incluso a chocarse con otros como es mi caso. Otros a los que previamente había adelantado los volví a adelantar mas adelante.
Al final de la carrera estaba Leandro en la meta aplaudiéndome y animándome después de mi particular "travesía por el desierto". Javi también me esperaba en meta, y ya me estuvo comentando que se había encontrado muy bien, y que había hecho la segunda parte del trazado con un joven corredor de Archena que se prepara para el Campeonato del Mundo de Duatlón.
Mas tarde llegó a meta Juanfra, también muy mermado por el calor. También tuvimos la ocasión de hablar con el ganador de la prueba y nos comentaba que había venido con el objetivo de hacerla de hora diez pero que el hacerla solo en cabeza, las rachas de viento y el calor no habían podido dejar conseguir su objetivo.
Al llegar al coche después de ducharme para irme veo que el termómetro marca 29 grados, por lo que rebasa mi temperatura ideal en mas de 24 grados para correr cómodamente.
Por mi parte, objetivo no cumplido y deseando de correr la próxima para saber sino es el solo el calor lo que realmente me ha echado a perder la prueba de esta mañana.

NUESTROS TIEMPOS:   267 Corredores llegados a meta.

1º CLASIFICADO: 1:15:17
15º JAVI:                 1:22:41
36º PADILLA:         1:29:39

***Con motivo de haber finalizado la anterior temporada e iniciado la actual temporada, en la columna de la derecha a partir de ahora solo aparecerán las pruebas disputadas de la nueva temporada, pero en la parte inferior de la página, en el apartado de ARCHIVO DE BLOG, se puede consultar las pruebas disputadas en relación a la temporada 2012/2013.

No hay comentarios: