martes, 15 de octubre de 2013

MEDIA MARATÓN DE HUÉRCAL-OVERA 2013.


En la mañana de ayer domingo 13 de octubre, disputamos la edición de la media maratón de Huércal-Overa 2013. Este año íbamos a correr una media, que había retomado el año pasado después de un paréntesis de algunos años, pero lo hizo con mucha fuerza refiriéndome a la organización y a detalles tan insignificantes como dar un botellín en un puesto de avituallamiento, en el caso de los que llevamos corriendo años, sabemos que detrás de todo esto hay gente entendida en la materia y con experiencia en carreras.
Pues bien, después de un número considerable de corredores que la semana pasada corrimos en Mazarrón o Granada, esta semana les tocaba a los que descansaron la semana anterior. Esther a modo de entrenamiento decidió repetir distancia dos semanas seguidas, Javi preparándose para la Maratón de Murcia también decidió correrla después de correr la semana anterior en Mazarrón. Yo por mi parte la semana pasada que también corrí la media de Mazarrón, con motivo del fracaso de la semana anterior decidí correr esta a modo de entrenamiento para ir cogiendo distancia y ritmo de competición, ya que me vi en Mazarrón muy verde y mal, pero después de la tarde-noche anterior en una boda, acudía a Huércal sin grandes espectativas, tan solo lo dicho anteriormente y de paso no pasar mucha calor.
En esta ocasión, también acudían, Juanmi que también prepara la Maratón de Murcia, Antonio Casquet y David Rubio, que debutaban en media, Pedro Belmonte ante su primera media de la temporada, Fran Simón allí por despiste, Eduardo que iba para el 10.000 y Pedrosa que debutaba en media esta temporada y que también prepara la Maratón de Murcia.
Al ver a Pedrosa le pregunto que a cuanto va a ir y me dice que a 4:10.- Pues me pego a tí! Así le contesté.
Echando mucho de menos a nuestros compañeros, sobretodo en una media tan cercana, salimos, pero Pedrosa se va rápidamente y decido no seguirlo porque se que está mejor que yo. Pero en el km 4 ó 5 lo pillo subiendo, pero al volver a bajar, se me vuelve a ir y decido no seguirlo si no quiero sufrir tan pronto y sin motivos, y mas sabiendo que la boda del día antes me había dejado el estómago para no muchos trotes.
En uno de los cambios de sentido, veo que Javi va segundo a escasos metros del primero y me dejo la voz animándolo. No parecía haber mucho nivel, ya que Javi un hombre con 1:20 y segundo..., sigo contando para ver como iba yo y cuento el décimo, ¿conlusión? no hay nivel! y por las caras de los que van delante mío debo de ir 2º senior, pero veo que detrás tengo tres mas con pinta de seniors y que seguro que no están tan cansados como yo, pero ya decido no seguir con el entrenamiento previsto e ir a morir, que no todos los días se hace pódium en una media aunque sea por categoría y aunque no tenga nivel.
Antes de llegar a la mitad del recorrido alcanzo de nuevo a Pedrosa, pero yo ya me había cegado con subir a pódium y voy aumentando el ritmo y me doy cuenta que Pedrosa había decidido no seguirme a pesar de que según mis cuentas, el subiría como 3º senior. A la vez de reojo, venía controlando a uno que suele llegar siempre a mas de dos o tres minutos en un 10.000 y que es senior, y cada vez lo veo mas cerca,- Joder como se ha puesto este tio en un mes que corrí la última con él, solo hago que pensar eso y cada vez mas cerca, hasta que me doy cuenta en uno de los giros que es que corría el 10.000, por lo que respiro tranquilo.
En la segunda vuelta mantengo el ritmo, pero en un cambio de sentido de los últimos kms. veo que los seniors que llevaba detrás iban ya algo mas alejados y con cara de ir peor que yo, motivo suficiente para relajarme y no sufrir.
En el último giro, cuando me cruzo con Pedrosa le digo que apriete que va tercero senior y me hace caso y aumenta el ritmo.
Sorprendentemente entro en meta consumiendo la reserva sobre la moqueta detectora del chip y Pedrosa justo detrás mío. Veo a Javi y me da la gran noticia que ha quedado 3º. Eduardo me lo encuentro ya cambiado después de correr el 10.000 y se viene con nosotros. Al momento veo que vienen Juanmi, y Esther, un corredor se pica con ella en un sprint final, pero me pongo a gritarle como loco y animarla y me quedo medio grogui, a punto de marearme, y como no había sido suficiente, hago lo mismo con Antonio Casquet minutos después y me pasa lo mismo, por lo que decido ir a ducharme y relajarme.
Una vez salgo de la ducha, veo que había fallado mi cálculo y que yo era el 3º senior y Pedrosa el 4º, pero que tal vez al ser el 2º de la general el 1º senior, al no ser acumulativos, igual Pedrosa pillaba trofeo.
Voy y hablo con un señor de allí, y me dice que los trofeos son acumulativos, por lo que llamo a Pedrosa y le digo que no se de la vuelta porque no tiene trofeo.
Y aquí empieza la otra parte, van dando solo trofeos al primero de cada categoría y en la normativa pone a día de hoy bien claro que tienen trofeo los tres seniors. Le reclamo al mismo señor de antes y me dice que es lo que hay, pero al sacarle el reglamento de la prueba me manda al alcalde y este me envía al técnico de deportes. El técnico que no sabía que decirme, se excusa en que se ha hecho un lío y que se han equivocado y se han comido varias cosas por lo que han tenido que salir del paso como han podido. Le pregunto si van a darme trofeo y no me dicen nada, pero como a buen entendedor.... decido irme con mis compañeros para casa y a saber hasta cuando volveremos a pisar Huércal para una carrera... yo por lo menos hasta que no estén detrás de la organización los de antes, los de siempre. Otro mal dato, nada de fruta en meta, bebida caliente en la meta, un chip muy molesto, iregularidades como cambios de dorsales en mitad de la carrera,gente recortando y no por ignorancia...y como dato positivo, a pesar de no ser de los mejores circuitos aunque a mí personalmente no me disgusta, poca gente en las calles pero animando mucho y la amabilidad de compañeras de Huércal como Lourdes, Marcela Mariana...

NUESTROS TIEMPOS.   Participantes:105.
1º CLASIFICADO:   1:18:05
3º JAVI:                     1:19:00   Marca personal.
8º PADILLA:             1:23:54
9º PEDROSA:           1:24:54   Marca personal.
34º ESTHER:             1:33:22   1º FÉMINA.
38º JUANMI:             1:33:47   Marca personal.
39º ANTONIO:         1:33:50   Marca personal y debut.
73º PEDRO B.           1:44:15   Marca personal.
96º DAVID:               1:52:11   Marca personal y debut-
??º FRAN:                 2:04:06  Marca personal.

10.000 Metros. 66 Participantes.

1º CLASIFICADO:         37:12
 36º EDUARDO ROJO:  51:52.

Pódium femenino.

Pódium masculino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que opinar de la media de huercal overa, todos sabemos que cuando el politicucho de turno asigna al amigacho de de turno para organizar un evento y no deja a los profesionales hacerlo, cual es el resultado , "un cumulo de escrementos"
gente de mierda que no tiene ni puta idea de na y ni siquiera sabe como sa ata un zapatilla de atletismo.