martes, 21 de enero de 2014

MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA 2014.

             
                                     Rosco del C.A.Almanzora y Eduardo Rojo de los nuestros.

Crónica de Eduardo Rojo.
"Crónica de Eduardo Rojo Dommering.

El pasado domingo, 14 de enero de 2014, tuvo lugar la XXV Mitja Marató Vila de Santa Pola y ahí estaba presente nuestro club.

El punto de reunión fue en el cruce de Overa a las 6.00 horas. Desde allí partimos a Santa Pola, Rosco, compañero del C.A. Almanzora y yo, representando a la comarca. Llegamos a nuestro destino sobre las 7.40 h., aparcamos y fuimos a recoger nuestros dorsales, que estaban en el Castillo Fortaleza de la Villa. La mañana estaba gélida y encapotada de amenazantes nubes.

Ya con los dorsales en nuestro poder, nos relajamos un poco dando un paseo, explorando la ubicación de la meta y sus alrededores. Concretamos el punto de encuentro para después de la carrera y nos tomamos en un bar algo caliente para recuperarnos un poco del frío.

Después nos cambiamos y calentamos en la zona de la meta. Unos diez minutos antes de dar la salida, por megafonía nos convocan a los corredores para que vayamos colocándonos cada uno en nuestros correspondientes cajones. A mi me tocó el último cajón. Aún así pude situarme más o menos por la  mitad de mi cajón. Empezaron a caer las primares gotas.

Por fin dieron la salida de forma puntual: 10.30 h.

El circuito fue llano con una pequeña cuestecilla entre el kilómetro 10 y 11. Casi todo el trayecto fue por asfalto y sólo un pequeño tramo por arena de la playa, aplastada por maquinaria, entre el kilómetro 9 y 10.

Fue una carrera dura en cuanto a las inclemencias: lluvia y baja temperatura (6º C).

Tuve dificultad en toda la carrera para avanzar. Unas veces me quedada encerrado no pudiendo adelantar con comodidad y otras no pude desarrollar bien mi ritmo. Un tira afloja durante toda la carrera: aceleraciones y desaceleraciones. Tuve que soportar algún que otro empujón y zancadilla, pero sin mayores consecuencias.

Conforme iba avanzando la carrera, el chispeo de las gotas se transformó en una lluvia, convirtiéndose en un obstáculo más. Sobre todo a partir del kilómetro 11, el agua de la lluvia iba acumulando y formando charcos, así hasta la meta de llegada.

Los últimos kilómetros lo pasé bastante mal. Pues, estaba completamente empapado y tiritando de frío, mis zapatillas pesaban cada vez más por el agua que casi me impedía levantar los pies y los músculos de las piernas y las manos entumecidos del frío.

Luego vino la recompensa: una ducha con agua caliente y la vuelta a casa.

No alcancé mi objetivo que era obtener una marca entre 1.40 y 1.50 h., pero si crucé la meta que al fin y al cabo es la meta de cualquier corredor. Mi compañero de viaje, Rosco, si alcanzó el suyo.

La bolsa del corredor fue muy completa: una camiseta conmemorativa con un diseño precioso, una medalla, una toalla y una pequeña mochila. A la llegada de la meta nos dieron un botellín de agua y un aquarius, una barrita energética y fruta (naranja y platano). Después había diversos stand con varias bebidas isotónicas, coca colas y cervezas para los corredores en un recinto cercado. Tuvo poco éxito por la lluvia y el frio.

En cuanto a la organización muy bien y el público increíblemente caloroso a pesar de la lluvia.

Clasificación:

Puesto 5.021 de la general (8.151 cruzaron la meta) y 522 de la categoría de veteranos C (849 cruzaron la meta).
Tiempo: 1:52:18
Media: 5´19s"

No hay comentarios: