martes, 24 de febrero de 2015

MEDIA MARATÓN DE TORREVIEJA 2015.


Por Félix Mañas.

"Esta media, para mí es especial, es una de las más llanas de España con pocos giros y grandes rectas a un circuito de 2 vueltas y es donde tengo mi marca personal, 1h13'44".

El objetivo : intentar bajar esa marca:
Todo está bajo control: buenas sensaciones, dorsal y chíps colocados, café, calentamiento......todo controlado menos los fenómenos metereológicos, pues el viento sería el protagonista indiscutible.

Listo y mentalizado para luchar contra el crono y el viento. Me coloco entre las primeras lineas de salida y a las 10:30 se da el pistoletazo de salida.

Marcando ritmos de 3'30" y 3'25, voy adelantando posiciones, en estos primeros km el viento sopla, pero me encuentro a gusto y con fuerzas.
Por el paso del km 5 miro el crono (17'05"), voy 15" por debajo de mi objetivo lo que me motiva para seguir a este ritmo, poco a poco me quedo en tierra de nadie y cada vez el viento me obliga esforzarme más para mantener el ritmo, intento dar caza a un grupo que va a unos 150m para refugiarme del viento pero su ritmo es algo más fuerte que el mio.

Veo el km 10, miro el crono (34'40"), el grupo delantero se va rompiendo y logro superar a un corredor agotado, seguramente por las rachas del viento que cada vez son más fuertes.
Km 13, paso a otro corredor que va andando y me anima con las pocas fuerzas que le quedan, yo sigo solo y luchando contra el viento.

LLego al km 15, paso en (53'50"), muy cansado y casi a 2' por encima de mi objetivo, mi mente se hunde y con ellas las pocas fuerzas que me quedan.
Agotado y dedsmotivado a ritmos de 3'40", 3'50" paso por el km 17 y me informan que voy 7º de la general, miro hacia atras y veo a dos corredores a unos 200m, ahora solo pienso en conservar esa 7ª plaza, aprieto los dientes, cierro los puños con fuerza y a seguir corriendo.

Km 18, adelanto a otro corredor que va andando, el viento sopla más y más fuerte, no dejo de mirar el ritmo y casi a duras penas puedo bajar de 4'.
Ultimo giro y llego al km 19 (ánimo que vas 5º), me cruzo a mis perseguidores, intento aumentar el ritmo pero me resulta imposible, el viento es cada vez más fuerte, miro una y otra vez hacia atrás, solo veo a uno pero sigo conservando esos 200m.
Estos 2 ultimos km han sido agónicos, 4'20", 4'15" imposible correr más.
Por fin veo la meta, la cruzo agotado y casi andando parando el crono en 1h17'08"

Ha sido un día duro, madrugón, 400km de coche y no podía dejarme vencer por el viento.
Los grandes favoritos se hán retirado, yo podría haber hecho lo mismo sobre el km 15 cuando ya estaba fuera de mi objetivo, pero lo importante es superar los obstáculos que te vas encontrando y al final siempre hay una gran recompensa.

Mi recompensa ha sido:

5º de la general de mas de 1300 corredores llegados a meta.
2º  Veterano A "

No hay comentarios: