lunes, 19 de noviembre de 2012

2ª CARRERA DE FONDO VILLA DE SALAR.





Este fin de semana ha sido un fin de semana en el que se ha echado a faltar alguna competición cercana donde poder ver una oleada amarilla y negra. Pero con la fuerza que está irrumpiendo este humilde club, tenemos la suerte de contar en nuestras filas con valientes que no temen al hacer kilómetros para correr una carrera como son Diego y Yésica que corrieron un 10.000 en Bilbao y de los que esperamos una crónica en las próximas horas. Y nuestro gran flamante fichaje Álvaro García que nos representó con un buen tiempo para ser una de sus primeras carreras y que seguro seguirá rebajando minutos al crono en las siguientes carreras, en las que esperamos que pueda compartir con el resto de compañeros, los cuales ya hablan de muy bien de él. Álvaro fue nuestro representante en tierras granadinas y en las que nos relataba su experiencia en esta prueba;
"Este fin de semana pasado día 18 de Noviembre se disputó la 2ª Carrera de fondo Villa de Salar en Granada.
La participación de corredores estuvo bastante bien, alrededor de 260 participantes, la hora de salida estaba estipulada a las 11h. pero hubo un retraso debido a la gran cola que había para retirar el dorsal.
El tiempo nos respetó un poco y pudimos disfrutar de la carrera, aun así hubo algo de lluvia y frío.
La localidad era Salar, un pueblo pequeño de Granada, la distancia era de 10km.
Esta era mi 3ª carrera y cuando llegué empecé a ver corredores de clubs importantes de Granada (Armilla, Maracena, Bikila, Almuñécar, etc.) y vi que no era una prueba para pasearse, el circuito en principio pensé que era medio llano, pero me equivoqué, nada más dar la salida nos encontramos una gran bajada, que nos conducía a la salida del pueblo y sobre el km 5 osea, en el ecuador de la prueba, comenzaron las pendientes hasta el final del trayecto.
Hubo muchos participantes que se equivocaron al comienzo de la prueba al confiarse en los primeros kilómetros, que eran todo bajadas, llegando a desfondarse para afrontar todas las subidas que eran de gran trayecto y con bastante pendiente.
Yo empecé a un buen ritmo y poco a poco fui incrementando la intensidad, hasta el km 8 que apreté todo lo que pude, pero aun así las pendientes eran importantes y sufrí un poco.
La verdad es que yo iba con mucha confianza sobre todo por saber si lo entrenamientos iban a dar su fruto y la verdad es que si lo dio, todo ello gracias a mi gran amigo y entrenador Félix que con sus consejos y entrenamientos pude realizar la prueba mejor de lo que yo esperaba. GRACIAS.
También quisiera mencionar y agradecer a Javi Figueras que con sus consejos y apoyo todo esto se hace un poco más fácil.
La prueba la ganó Miguel Chinchilla Puertas (Club Bikila)
Con un tiempo de 30:53
Mi tiempo: 43:16
Mi puesto:
-Mi categoría Vet.A: 27
-General: 141

A favor: Al finalizar nos obsequiaron con un plato de pasta y sobre todo como entrenamiento

 En contra: No estaba muy bien señalizados los km y el recorrido, poco avituallamiento y escasa bolsa del corredor".

1 comentario:

Felix dijo...

Muy bien Alvaro!!!. Yo creo que esto es lo importante, aportando un granito de arena se consigue una montaña,o lo que es igual un gran club, me alegra mucho que poco a poco vayamos contando cada uno nuestras azañas por el mundo running.