jueves, 22 de noviembre de 2012

HERRI KROSSA BILBAO 2012.

                                                      Aspecto de la prueba bilbalina.
                                          Yésica Silva en la parte inferior izquierda de la imagen.
                            Diego González en un gran estado de forma reventando sus propios registros.


Otra crónica de una carrera por el norte del país donde, una vez mas, Yésica y Diego nos representaron muy dignamente. Esta es su crónica:

Lluvioso domingo en el Norte de la península, cosa nada rara en estas fechas, nos acercamos a la capi  de Vizcaya Yesi y yo Diego González, para correr el 10.000 mas popular y peculiar que he corrido nunca , me explico; mas de 9000 personas con la misma camiseta con un dorsal  serigrafiado, sin chips, ni dinero en premios, familias enteras corriendo de la mano, en fin, todo muy bonito, pero un engorro para los que somos enfermos de competir ya que los primeros kilómetros se hacen imposibles correr bien por el gentio y por la inexperiencia de muchos corredores que les hace colocarse en posiciones muy adelantadas, en fin, que yo me pasé dos kilómetros en zig zag arriesgándome a una caida y Yesi no pudo correr agusto durante toda  la carrera, así todo, en cuanto se despejó el camino, mis sensaciones fueron inmejorables, ya que el recorrido aunque no era llano cruzaba todo el centro de Bilbao y estaba repleto de gente que no paraba de animar ni un segundo. La gente aquí vive el deporte de otra manera que en el resto de España, es increible y no me canso de correr en sitios así.
 En meta
 Yesi 49:45
 Diego González 36:50
Aunque ya digo, que esta carrera es para ir sin reloj. (los que puedan yo de momento no puedo jjjjj )"

Próxima prueba donde tendremos representación: Media Maratón de Lorca. ( Los fumadores que acudan a ver la prueba, que dejen de fumar en los alrededores del circuito ya que es muy molesto correr con espectadores que están echando el humo por el paso de los corredores. Gracias, seguro que los fumadores lo entenderéis!).



3 comentarios:

diego gonzalez dijo...

El dia 25 corro la internacional de santurce a bilbao de 15km, con in gran prestigio por esta tierra, tendreis cronica

Felix dijo...

Es impresionante: 10km, 9000 personas y estoy seguro que animando mas de 18000. Que razon tienes cuando dices que el deporte en el norte se vive de una manera difente. Aqui ya se sabe, 100 corriendo y 30 animando jajajajaa!

diego gonzalez dijo...

Cierto Felix y si añadimos lluvia 80 corriendo y 10 animando Jjjjjjjjj in saludo