domingo, 25 de noviembre de 2012

MEDIA MARATÓN DE LORCA Y 12'5 SALUDABLES 2012.

                Representantes del Club Atletismo Sur Este en la localidad murciana de Lorca.

                  Álvaro en su cuarta prueba con nosotros y mejorando a pasos agigantados.

                                                 
Javi acercándose cada vez mas a su marca personal.

Félix en su línea en los puestos de arriba.

                                                            Yo en los metros finales.

                                    Juan Miguel a punto de reventar su marca en media maratón.

Domingo de carreras donde empezaremos con una crónica de la Media Maratón de Lorca y sus 12'5 kms.Saludables y que a lo largo de la semana publicaremos alguna crónica mas donde hemos estado representados a lo largo de toda la geografía nacional, como ha sido la Run-In de Almería, la Ponle Freno de Madrid y la la Snturce-Bilbao.
Pues esta mañana 25 de noviembre, Félix, Álvaro, su mujer Mari Carmen (nuestra fotógrafa en el día de hoy), Juan Miguel, Javi Figueras y yo, llegamos a Lorca dispuestos a disfrutar de una de las medias mas bien organizadas de la zona.
Por un lado, Juan Miguel, Félix y Javi estaban inscritos para hacer la media y Álvaro y yo los 12'5 saludables. A las 10:30 puntualidad británica se da el pistoletazo de salida, al mismo tiempo Javi cumple con su palabra y se pega a mí sabiendo que yo iba a correr para cumplir con mi objetivo que era bajar de 50 minutos si mis lesiones musculares me lo permitían, pero sin hacerle ascos a lo que viniera de menos. El objetivo de Javi era aguantarme hasta los 12 y después tirar a "caraperro" hasta incluso esperar a Juan Miguel a que lo enganchara por detrás. Yo pensando que era una locura lo que quería hacer Javi, hago los dos primeros kms a 3:43 y a partir del km 6 empiezo a pagar mi excesivo ritmo y es Javi quien tiene que tirar de mí. Hacemos dos kms a 4 min.y algún segundo para recuperar y hacer el resto otra vez por debajo de 4. El último ya a 3:35 para llegar exhausto a meta. Después de un buen rato para poder recuperarme, veo que llega Álvaro y me voy a recibirlo porque después de haber comentado antes de la salida de unas molestias en el gemelo donde ya sufrió una rotura el pasado año, no se le veía muy convencido de hacer una buena carrera. Pues Álvaro cumple con su objetivo que era hacer una hora y llega con buenas sensaciones.
El siguiente en llegar era Félix, rozando su marca personal, que no la ha podido batir a causa de unos problemas intestinales en los que le hizo frenar el ritmo en los últimos kms. además de haber tenido una semana muy física en su puesto de trabajo que también le ha podido afectar.
Una vez Félix, Álvaro y yo estamos repostando en el avituallamiento final y comentando la jugada, empezamos a hablar de la locura de Javi, cuando acto seguido lo vemos pasar por encima del puente metros previos antes de llegar a meta esperándolo todavá minutos mas tarde. Cuando nos separamos, Javi me dijo que iba a buscar el 1:23 pero yo para mi pensé que si no hubiera hecho el loco saliendo a mi ritmo si que lo conseguiría pero con el inicio de carrera que había hecho, pues no lo iba a conseguir. Mi sorpresa al asomarme a la meta es que estaba pasando por debajo del arco en 1:22. Sin duda este hombre no deja de sorprender porque posiblemente haga diez o quince kms. semanales. Pero me alegro por lo solidario y buen compañero que es.
Y nuestra representación la clausuró Juan Miguel muy cerquita de su marca personal, la que espero que la reviente el domingo día 9 de Diciembre en Torre Pacheco porque cualidades tiene para hacerlo. Juan Miguel inició su media a su ritmo, pero al momento se vio afectado con problemas en los tibiales hasta el km 7 u 8 que por suerte le cesaron. Sin duda fue una hermosa mañana de carreras donde pudimos disfrutar de una prueba bien organizada con mucha espectación, de un circuito urbano llano con el puente como excepción y algún cambio de sentido de los que no nos gustan a los corredores pero que son inevitables para conseguir un buen trazado llano.
Una vez más, gracias a la organización por la prueba bien organizada y sobretodo, sobretodo, sobretodo a Mari Carmen la mujer de Álvaro por aguantar mi capricho de recoger mi cámara sin conocerme de nada para el reportaje fotográfico donde podemos ver en Facebook del Club Atletismo Sur Este. Sin duda hemos fichado no solo a un buen corredor, sino a una buena familia al completo, como es el caso de Álvaro y su mujer que desde el primer momento se han involucrado con el club y que reunen todos los valores que representa este humilde club. No podíamos esperar menos de una familia que ha aportado al club nuestro noble corredor Félix. GRACIAS!

NUESTROS TIEMPOS:

MEDIA MARATÓN: 546 Corredores.

*FÉLIX:      1:15:30     12º
*JAVI:        1:22:40      56º
*JUANMI:  1:34:22     200º

12'5 KMS. SALUDABLES: 217 Corredores.

*PADILLA:   48:57    17º
*ÁLVARO:   60:43    93º


Y nuestro gran corredor Félix al termino de la prueba recogiendo su merecido premio.


2 comentarios:

A.Blanco dijo...

Que buena suerte poder degustar vuestra participación, esta mañana en Lorca (Mu), que envidia, que buenos fichajes estamos haciendo este año, no queremos corredores de elite, queremos "personas", mujeres y hombres que disfruten con este vicio, que si encima son buenos con sus tiempos mejor, animar a los que no hemos podido participar, a seguir entrenando y en las proximas carreras que la foto y la participación sea mas numerosa.

Mario dijo...

Maquinas, fieras, estáis partiendo la pana, madre mia! Esta media es muy especial para mi, siempre que la he corrido la he terminado llegando con alguien y jugandomela al sprint, hace dos años, un sprint, para mi de los mas luchados que he tenido, que Padilla fotografío entero, y el año pasado con el gran Cayetano, el año que viene, lo haré con Felix,jajajajaj. Cuidaros amigos.