lunes, 18 de febrero de 2013

MARATÓN 2013.

Por primera vez en los meses que el club lleva dando guerra, es el primer fin de semana que ningún integrante del club no ha participado en alguna carrera.
Pero bien, yo como administrador del blog, me veo en la grata obligación de no fallar a la cita semanal con todos los lectores del blog que son muchos y los que hacéis importante este blog con vuestra visita.
En primer lugar, quisiera felicitar a todos los lectores fieles e infieles que con su cita semanal hacen que me sienta orgulloso de dirigir un club con un blog seguido desde muchas partes del mundo cosa que agradezco porque a la vez, es lo que mantiene viva la ilusión por seguir. Y en agradecimiento, quiero nombrar uno a uno los paises que nos siguen en orden de visitas:
1 España.
2 Estados Unidos.
3 Reino Unido.
4 Alemania.
5 Ucrania.
6 Argentina.
7 Colombia.
8 México.
9 Puerto Rico.
10 Serbia.
11 Rusia.
12 Bielorusia.
13 Portugal.
14 Brasil.
15 Austria.
16 Bélgica.
17 Guatemala.
18 Argelia.
19 Israel.
20 Sudáfrica.
21 Costa Rica.
22 Malasia.
23 Chile.
24 Perú.
25 China.
26 Bolivia.
27 Venezuela.

Estos son los paises, y si me olvido de mencionar a alguno puede dejar un comentario y muy gustosamente actualizaré esta humilde crónica.
Por ahora, creo que ningún integrante del club nos ha representado corriendo en el extranjero defendiendo estos colores, aunque con otro club si que lo hemos hecho alguno. Proximamente espero que Nadia sea la primera en hacerlo en tierras holandesas, y yo espero hacerlo este verano en algún lugar de los Balcanes.
Precisamente como he titulado la crónica de esta semana, este año ni en sueños me hubiera imagnado bajar de hora y media en media maratón y sorprendentemente he llegado hasta 1.23.y pico. Con este tiempo en media, el objetivo suicida que me había planteado era bajar de las tres horas en maratón.
Bien, con una lista con las 16 maratones que mas me apetecían por el motivo que fuese donde estaban Amberes, Rotterdam, Nantes, París, Londres, Brighton, Belgrado, Malmö, Kiev, Viena, Milán, Bonn, Düsseldorf, Saint Malo, Hamburgo y Belfast. Finalmente la elegida ha sido La Coruña. Tanto mareo con combinaciones de vuelos y demás para finalmente elegir una maratón que no estaba en mi particular lista.
A pesar de haber intentado arrastrar al reto de los 42 y pico a todos los miembros del equipo, solo he podido convencer a Ángel Blanco y a Javi Figueras. Allí nos encontraremos con nuestro amigo el vigués Miguel Marzoa y con él, moriré en el intento de bajar de las tres horas cosa que ya veo muy difícil después de haber estado dos semanas en el dique seco incluidos unos días de fiebre con antibióticos. Pero así soy, prefiero reventar en nueve maratones con malos tiempos y hacer una buenísima que hacer diez maratones normalitas sin sufrir pero con tiempos relajados. En realidad era un reto con el que me había ilusionado mirando al objetivo sub 3 horas y encima a la vez hacerlo con mi gran amigo Diego González que por motivos laborales no podrá acudir y Miguel Marzoa, ya que los tres somos del 81, sin olvidar a Javi Figueras que gracias a él he podido llegar a los tiempos que estoy haciendo esta temporada que no lo hacía desde 5 años atrás. Además la cosa iba a estar mas completa con la compañía de Ángel Blanco que fue quien me acompañó en la maratón donde tengo mi mejor registro. Pero bueno, aún así creo que será una buena experiencia.
Sin querer seguir siendo empalagoso, decir que a falta de dos meses para la maratón, todavía no he hecho un rodaje de mas de 18 kms. Y por otro lado no quiero olvidar al resto de compañeros por su entrega al club, esfuerzo y capacidad de superación que lo demuestran en cada carrera y cada entrenamiento.
Gracias a todos por seguir este blog y especialmente de los que no me puedo olvidar que son los que ponen el metal como son Antas Jardín, Agro Servicio Ramblizo, Herrajes el Metro, Deportes Match, Plus Ultra Seguros de Vera, MPA, BSA Fisiodeporte y por supuestísimo Carpintería Francisco Padilla.
Un saludo!!!

No hay comentarios: