lunes, 18 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN DE BAZA 2013.

Bueno, después de una semana sin publicar nada en el blog debido a un pequeño parón meramente casual, este fin de semana  hemos estado representados en varias pruebas, de las cuales iremos contando a lo largo de la semana como fueron las pruebas de Gádor, el 10.000 de Laredo, creo también que en la Media Maratón de Murcia estuvimos representados, y posiblemente alguna prueba corrió Nadia en Holanda y de ser el caso ¡espero crónica Nadia!

Así que hoy empezaremos por la que nuestros valientes Cayetano y Fernando corrieron en Baza, una media no muy llana precisamente. Aquí la experiencia de Caye y Fernando en Baza:

Desangelada y fría mañana en Baza, para una media nueva para Fer y para mí. Nos decidimos a correr esta media, tanto por lo económico como por lo sentimental, ya que es tierra conocida para mí y muy querida. Llegamos pronto, pues andaban montando todavía la llegada y los carros de birra y refresco, expectantes por el tiempo y porque se veían muy pocos corredores. Una vez habíamos entrado en calor, fuimos a hacer la visita al baño para evacuar los últimos líquidos, nos dimos cuenta que la línea de salida estaba a 500 metros de la meta, dos calles paralelas a esta, rápido fuimos hasta allí, y con el grueso de corredores y espectadores, (ya si parecía una media urbana), empezó puntual a las 11:00 horas.


   

Los primeros cuatro kilómetros fueron muy rápidos, pues eran en el casco urbano y casi bajando, tocaba adelantar a mucha gente ya que salimos bastante atrás, fueron 2 vueltas de 2 kilómetros la verdad muy bonitas por el pueblo, de ahí nos sacaron de Baza dirección Caniles, donde el paisaje se volvió campo, y los aficionados desaparecieron para dar paso a vallas, conos y personal de carrera. Todo transcurría con normalidad del cuatro al trece, donde más o menos mantuvimos el ritmo que íbamos buscando ambos, aunque reitero demasiado camino estrecho y demasiado campo. Llegamos al kilómetro 11 y cacho, y nos volvemos a adentrar en el pueblo, aunque esto fue un espejismo pues llegando al kilómetro 14 de nuevo empezamos a salir del pueblo para dar otra vuelta a ese circuito desangelado, y si le añades la fría mañana, alguna que otra gota de lluvia, así como el desagradable viento que de vez en cuando soplaba…….hizo que la media se nos hiciera algo más dura. A partir de ese kilómetro 13 Fer se quedó con ese buen ritmo que llevaba para su primera media urbana, y yo intenté forzar un poco la máquina e intentar meter ritmo a los kilómetros. Rodados varios kilómetros entre árboles y descampados, miraba el crono y no bajaba del listón de los 5 minutos por kilómetro, así que en el 18 me pasó un chaval a muy buen ritmo, enganché su estela y a volar, así hasta la meta, parando el crono en 01:49:33, según mi reloj, y Fer entró en 01:56:13, habiendo sufrido un gran bajón de ritmo en el kilómetro 18, así pues ambos contentos, cada uno con lo suyo, y ambos también pensando en la siguiente para mejorar esas marcas y poder disfrutar un poco más de la distancia, gracias por la lectura y………nos vemos en las calles!!

 
                                            Fernando entrando en meta.

                                          Cayetano entrando en meta.

No hay comentarios: