miércoles, 17 de abril de 2013

10 KM DE PUERTO DE ALMERÍA 2013.


Mientras el grueso del club corría en Puerto Lumbreras, Óscar, Said y Diego Castaño corrían  el 10.000 del Puerto de Almería donde Óscar nos deja esta crónica.

"Algo debe de tener una carrera para que en su VII edición se concentren mas de 1000 personas (llegados a meta) y esta sin duda destaca por la falta de desnivel, que no de nivel, pues hubo y mucho, (un tal Faisal paró el crono en 32:40 el muchacho ) y por la relajación que proporciona lanzarse a correr en un circuito cerrado.
Aunque como siempre no es oro todo lo que reluce y en este caso, un año mas el encargado de deslucir la prueba fue el viento, si ese fiel compañero que este año se ha aficionado tanto a esto del runing que no se pierde ni un entreno, el cual junto con el calor propio de salir a las 11h y un paisaje desanjelado y con cierto tufillo a pescado se encargaron de poner la nota negativa.
Por decir algo malo, pues la cita se consolida como una de las importantes de la provincia y eso es por algo.
Una nota que llamó la atención fueron las 2 liebres de 40 y 45 gran detalle que falló por la falta de visibilidad, pues las liebres llevaban un cartel en el pecho como único distintivo, con lo cual, imaginaros, una salida con 1000 criaturas y tú buscando tu liebre.........misión imposible, que por cierto me recordó a la anécdota que contó Padilla en la reunión que le pasó en una Maratón.....el que no asistió no se va a enterar....ahaaaa.
Tambien es de agraceder la homologación de la prueba, los 10K eran clavados.
En cuando a los tiempos hay días y días, y este no fue ni el mío ni el de mi compañero Said.
Dado el perfil desde el inicio traté de seguir un ritmo constante mientras veía a Said alejarse delante mía, lo cual era mas que predecible, pero se alejó para terminar con un tiempo de 38:07 pues como decía, el viento afectó y si eres un Atleta ultraligero como Said, eso hace mella. No pasa nada campeón pronto te desquitarás. En mi caso me vine abajo y perdí el ritmo simplemente por que no estaba bien, y por mas coraje que le puse no pude mas que alcanzar los 40:55, bueno me aplico el cuento y en Águilas que estoy ya apuntado me desquito si o si."
NUESTROS TIEMPOS.
SAID:                    38:07   45º
ÓSCAR:                 40:55   103º 
DIEGO CASTAÑO:   51:57   565º 

No hay comentarios: