lunes, 29 de julio de 2013

CARRERA DE TERREROS 2013.

Con un bochornazo insoportable nos reunimos en la barriada pulpileña de San Juan de los Terreros diez integrantes del club, mas Eduardo que sigue lesionado pero acompañó a su hija la que al parecer no tiene rival en su categoría poniendo en un serio compromiso a los mozalbetes de la categoría masculina.
Miedo daba la cosa al salir de casa, donde marcaba el termómetro 39'5 típico de un 27 de julio. Después de atravesar una tormenta de arena que se iniciaba en Cuevas de Almanzora y se prolongaba hasta Los Lobos, al llegar a Terreros sorprendentemente, el termómetro había descendido 7 grados pero no se movía en absoluto el viento.
Después del clásico café e infusión mientras corrían los niños, empezamos a calentar donde el temido comentario de los corredores de subir al castillo cada vez se escuchaba mas.
Entre medio del calentamiento las dos agradables sorpresas del día, la vuelta al asfalto de Pedrosa y Simón Luís que volvían casi un año después con la lesión superada.
La carrera salió desde la zona mas ancha del paseo marítimo llegando hasta el final del mismo por la parte sur haciendo allí mismo el giro de 180º. Un atleta marroquí del Eliocroca coge la iniciativa y nuestro Félix se aventura con él, bajo la atenta mirada de Bautista, Parra y el subcampeón de la anterior edición. Pasamos otra vez por la línea de salida donde Jose el marido de Esther estaba animándonos e Isa la mujer de Félix cumpliendo con sus funciones de fotógrafa del club. Al salir del paseo, callejeo total de sube y baja para llegar a la famosa subida del castillo en la que me reservé y en la que luego no fue tanto como esperaba, hasta llegar al punto de salir hacia abajo sin recuperar ya que apenas había forzado esperando pasar mas agonía.
Antes de llegar arriba, lógicamente empiezo a cruzarme con los primeros corredores y veo que Félix va cuarto y Juan quinto y el subcampeón de la edición anterior y Juan Parra se la iban a jugar bajando o en la recta final.
Conforme bajaba, me fui cruzando con el resto de los nuestros, Ángel en una posición muy adelantada seguido de Esther y Antonio Casquet que llegaron a meta en un intervalo de 20 segundos completando así una gran carrera los tres, posiblemente los tres mejores de la carrera de los nuestros. Por detrás Pedrosa con un poco de falta de ritmo de competición que sin duda estará en mis tiempos de cara a las primeras medias de la temporada. Y sueguidamente ya me crucé con Iker, especialista en subir, Diego Castaño, y Simón Luís que terminó con buenas sensaciones y sin molestias de su lesión.
Al final se llevó la carrera Juan Parra de Huércal-Overa, y el resto baño en la playa y a casita.

NUESTROS TIEMPOS:  (6610 METROS) (74 CORREDORES)
4º FÉLIX:               23:40
5º JUAN:                24:08
11º PADILLA:        25:54
28º ÁNGEL:           28:14
29º ESTHER:          28:18  1º FÉMINA.
31º ANTONIO C.  28:33
35º PEDROSA:      29:00
40º IKER:               29:28
62º DIEGO CAST. 32:49
63º SIMON LUIS:  33:15


No hay comentarios: