lunes, 22 de julio de 2013

CARRERA NOCTURNA DE TURRE 2013.

                   

Todavía resacosos de nuestra media maratón, acudíamos a la vecina localidad de Turre donde nuestro compañero Pedro Belmonte ejercía de anfitrión en una carrera que ya se ha convertido en un clásico del verano y con mucha mas fuerza desde que dejaron de organizar el mismo día la media maratón de Cehegín.
Embriagados de orgullo por tanto halago procedentes de nuestros compañeros de fatiga de otros clubs participantes en la media de Vera, también nos hicieron sentir otro día mas, protagonistas aunque solo sea por la inercia de la cita anterior.
Con la ausencia de Félix uno de los fijos en este circuito ya que estaba de bautizo y el debut este año de Timi en el mismo, teníamos por delante el recorrido de siempre de dos vueltas de 3'9 kms en los que básicamente consistían en subir a lo mas alto de la localidad y volver a bajar.
Después de las carreras de los peques, a las 21:00 se daba salida a la carrera de los mayores donde el atleta local Fran Rivas con una fuerte salida encabezó los primeros metros. Con una salida muy lenta por parte de los que siempre dominan las carreras, los típicos mas populares, aquellos que solo corren en la carrera del pueblo, en esta ocasión, deciden lanzarse al precipicio con un ritmo excesivo para la climatología que nos acompañaba y la distancia.
Pero el buen lector de carreras Juan Parra controlando en todo momento las primeras posiciones se mantenía al margen de la cabeza de carrera donde nuestro atleta Juan Montalván y el mediano de los Palma iban haciendo de las suyas en la parte mas adelantada de la carrera.
Por primera vez en todo el circuito, puedo disfrutar o vivir tan de cerca como se vive tan adelante una prueba. Viendo el promedio de los dos primeros kms solo a 3:56 aunque subiendo, en ningún momento llegué a pensar que me estuviera excediendo con el ritmo. Al llegar a la parte mas alta del pueblo veo que voy quinto, prefiero recuperar un poco y dejar que la cabeza de carrera se alejara ya que todavía disponía una mínima ventaja sobre mi perseguidor que era el que se tenía que jugar conmigo subir al pódium como tercer senior. Llegando al final de la primera vuelta me da caza el corredor huercalense que me seguía y pasamos por el ecuador de la carrera a diez metros de los primeros. Al salir de la plaza justo en mitad del circuito cojo agua en el avituallamiento, bebo, y las piernas ya no me responden como al principio, los tres de cabeza cogen su ritmo habitual y se escapan. Seguidamente el corredor huercalense se me va y me quedo sin respuesta y es cuando me alcanzan dos corredores mas y Javi, al que ni siquiera puedo seguir, y para colmo de males me entra  flato subiendo la última cuesta y me deja sin opciones de nada, solo evitar que me metan muchas posiciones. En el último km vuelvo a notar el aliento de otro corredor también candidato a subir al pódium en mi categoría al final del circuito e intento sacar fuerzas de donde sea para que no me alcance, a pesar de haber hecho el penúltimo km a 4:28  milagrosamente saco esas fuerzas no se de donde para el último y consigo hacerlo en 3:14 evitando que me dieran caza mas corredores.
El resto de mis compañeros, Juan tercero de la general, Javi tercero veterano, Esther toda una campeona que además corrió lesionada, volvió a ganar en categoría femenina y ya van 5 de 5. Juanmi salió muy contento con su tiempo que llegó junto a Esther, Antonio Casquet avanzando a pasos agigantados parece que vuelve a correr a ritmos mas rápidos. Pedro Belmonte por el tiempo que veo que hizo tuvo que salir bastante satisfecho, y es que no hay nada como correr en casa. Y con el tema de las prisas con el resto de compañeros no me dio tiempo ni comentar como les había ido la carrera, pero supongo que bien.

NUESTROS TIEMPOS:  7.800 metros. (75 CORREDORES).

3º JUAN MONTALVÁN:    28:12.
7º JAVI FIGUERAS:            29:12.
8º PADILLA:                        29:21.
28º ESTHER:                        32:48. ( 1º FÉMINA).
29º JUANMI:                       32:49.
31º ANTONIO CASQUET: 33:11.
33º ÁNGEL:                         33:18.
35º CAYETANO:                33:46.
41º PEDRO BELMONTE:   34:56.
42º CAYUELA:                   35:03.
55º TIMOTEO:                    37:33.
58º DIEGO CASTAÑO:      38:11.
72º FRAN SIMÓN:             46:12.

No hay comentarios: