martes, 16 de julio de 2013

I MEDIA MARATÓN Y 5 KMS DE VERA 2013.

         Aquí los integrantes del club mas yo con cara de miedo que no corrí, antes de la salida.


Bueno, no se ni como empezar porque son un cúmulo de momentos especiales los vividos en estos dos meses que hemos planificado este laborioso y elaborado evento, sobretodo ligado al sentimiento amarillo y negro de nuestro club, el Club Atletismo Sur Este.
Después de proponer por primera vez organizar una media maratón en Vera para noviembre del 2007 ha llegado tarde pero con ganas de instalarse aquí.
De los 35 integrantes del club, por aquellos entonces no corrían ni un 10 %,  pero ahora todos corren y unidos hemos hecho fuerza suficiente para presentarle una propuesta firme y solida al Excelentísimo Ayuntamiento de Vera convenciéndoles y transmitiéndoles una ilusión que no se podían negar a rechazarnos.
Y así fue, la Concejalía de Deportes de Vera se volcó con nosotros desde el primer momento y el concejal Juan de la Cruz Belmonte Mena nos puso a nuestra disposición a los técnicos de deportes y policía local para diseñar nuestra primera media maratón.
El tiempo estaba muy limitado, como presidente decidí esperar a que el Área de Deportes de Diputación de Almería fijara el calendario del circuito de carreras populares para que no coincidiera con ninguna prueba. Pero el escaso tiempo no fue un impedimento porque tengo el orgullo de dirigir un magnífico grupo humano que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, me ha respaldado en todo momento y han sacado adelante todos los imprevistos que han ido surgiendo durante los preparativos llegando al día de la prueba  demostrando estar a la altura.
En esta ocasión, evidentemente no corrí, hubiera sido un total acto de irresponsabilidad el haberlo hecho, y preferí ver a los míos desfilar mientras desde meta intentaba controlar que todo saliera bien.
Con unos imprevistos de última hora, gracias a José Pedrosa los pude resolver y Óscar convaleciente de una intervención quirúrgica,  móvíl en mano desde su casa también resolvióalgún problema, con el personal en linea de salida no se si fue el miedo o la impresión decidí prolongar la salida unos 5 minutos, cosa que como evidentemente ya tenía controlada acto seguido tuve el orgullo y honor de dar la salida en la primera edición de la Media Maratón de Vera y sus 5 kms.
Los corredores salían, y Bernard, Pedrosa, y Juanfra de Asuspuestos mas un chaval que cayó del cielo nos dedicamos como locos a aconar y a encintar mas de cuatrocientos metros donde tendrían que dar la vuelta los corredores de la media y solo teníamos 15 minutos para hacerlo, pero lo hicimos, aunque le costara sudar la gota gorda a Juanfra antes de irse a la boda.
En poco mas de 17 minutos llegaba el primer corredor de los 5 kms y así el resto de corredores de los 5 kms. Mientras agradecía la presencia de estos en la prueba les ponía la medallla y acto seguido les preguntaba por el evento, señalización, avitualllamiento, voluntarios, recorrido, espectadores... una obsesión casi enfermiza por mi parte, pero es que ese era mi deseo, que saliera todo lo mejor posible para que pudieran disfrutar y volver esas personas que en otras ocasiones se sacrifican en sus pueblos para que los foráneos podamos disfrutar de la prueba que organizan en sus pueblos. Mi satisfcacción iba en aumento conforme iban llegando corredores a meta y me daban las gracias por la organización y por todo.
Ya había ganado una batallas, además Marcos y Nervios, ya habían llegado a meta y nos podían echar una mano, pero Marcos un joven adolescente de 16 años tenía cosas mas importantes que hacer un sábado por la noche que estar agunatándome a mí. Nervios por su parte se fue a una rotonda a dirigir el tráfico como buen policía que es, y seguimos Bernard y yo en meta.
Al momento se ve llegar la moto con Juan Parra del club de Huércal Overa en cabeza perseguido por nuestro corredor Félix. Ya se empezó a animar el asunto en la zona de meta viendo dar la primera vuelta a los corredores. Cada vez que veía a alguien del club era un orgullo y parte de envidia sana. Al que mejor vi fue a Cayetano para preguntarle como estaba el circuito y demás, para mi satisfacción me respondió positivamente y yo descansé, porque durante las semanas previas no tenía otra obsesión que esta, hasta llegar al punto de dejar de planificar mis vacaciones para controlar mejor el evento.
Desgraciadamente, nuestros corredores llegaron muy machacados con el estrés de la organización, de haber estado preparando la carrera la noche antes y durante todo el día, mas la semana de infarto. Salieron con resultados positivos, Pedro Belmonte y nuestra Reina Esther que rebajaron exitosamente sus registros, y se llevó la prueba reina Juan Parra de Huércal-Overa. El resto acusó el cansancio pero sin embargo salieron satisfechos por lo bien que había salido la prueba.
La prueba, llana como pocas, playa en el paseo y las avenidas de las urbanizaciones, un poco de callejeo para romper la monotonía y paseo por la bulliciosa zona nudista.
Sin duda un gran día, el cual, mis compañeros auxiliares para el gran día Eduardo, Antonio Casquet, Bernard y Pedrosa, acabamos igual que si hubiéramos corrido una maratón completa.
Este balance positivo hubiese sido imposible sin la colaboración de los múltiples voluntarios que asistieron a la carrera, en especial los de la zona de Puerto Rey que sufrieron la humillación a base de insultos, intento de atropellos y la incomprensión de unos residentes veraneantes de los que se creen que son los amos del mundo cuando llegan aquí, sinverguenzas, golfos, pendencieros, unos machotes que se atrevieron a insultar y enfrentarse a una niña de apenas 9 años que teníamos de voluntaria entre tantos otros, pero como buenos y previsores organizadores, para el año que viene yo les prometo que los tendremos en mente y situaremos un avituallamiento en la zona de Puerto Rey con bozales para estos salvajes y les daremos algún hueso si se portan bien. Así que se vayan concienciando que tienen tiempo, les queda un año muy hermoso.
Por lo demás, dar las gracias al equipo de ciclistas de Garrucha por su labor, a nuestro equipo de fisios que se machacaron haciendo masajes, al Parque Acuático por dejarnos sus instalaciones, a los hoteles por su colaboración en los avituallamientos al Gimnasio Gold Gym por su colaboración y animación, a Vera Import por el decorado que le dio chispa a la prueba con su exposición de vehículos. A Fernando/Sandra por aportar el producto de La Gula del Norte que tanto gustó, a Cayetano por buscarse la vida con naranjas de Frutas Kini y estar toda la mañana y tarde dando el cayo el día de la carrera. A Ángel Blanco y y familia que fueron improvisados repartidores de dorsales cuando yo no podía hacer nada ocupado con otras cosas, y se quedó hasta el final recogiendo los bártulos. A Ismael que aportó a Codeur como empresa colaboradora y se implicó con el resto montando el dispositivo en la zona de salida, a Francesco que colaboró económicamente con publicidad de VeraPizza. Agradecer tambien a Nervios por aportar productos para la bosla del corredor de las empresas Saregny Trade y Megabit Informática, a Miguel Ángel que se curró el cartel de la prueba y su empresa Kinétika, a Marcos que a pesar del pavo que todavía arrastra es un buen niño y como no se fue de fiesta volvió con sus compañeros a recoger el tinglado, al que le di para que se llevara cinco latas de bebida isotónica que habían sobrado y lo hice el niño mas feliz del mundo. Óscar que desde su casa y recién intervenido quirúrgicamente con el personal en la línea de salida me tuvo que resolver la papeleta. A Pedro de Antas Jardín que aportó económicamente y con carpas mesas sillas... Esther que se tiró como una fiera preparando la bolsa del corredor toda la mañana en el gimnasio Gold Gym. Antonio Casquet otro que me sorprendió gratamente dejándose el pellejo en todo momento para que todo saliera a la perfección y fue uno de mis pilares el día de la prueba. Bernard, otro pilar, pidió el día libre para el evento y estuvo ayudándome en todo momento. Iker que desde San Sebastíán colaboró mandando voluntarios a los que entrena en su equipo de baloncesto. A Javi que se encargó de ir a la Concejalía de Deportes cuando yo no podía y se encargó de los bocadillos. A juan Montalván por aportar un numeroso grupo de voluntarios en la zona conflictiva. A Cayuela por colaborar en el montaje de carpas, el marcaje de kms en el circuito, y salir en defensa de las hijas de Eduardo que se encontraban de voluntarias en Puerto Rey y que un gilipollas con un cociente intelectual de un par de items por encima que el de un mosquito nord-siberiano de tres semanas y media estaba increpando a las hijas de Eduardo de edades comprendidas entre los 9 y 13 años que se encontraban ocupando su posición de voluntarias y que aguntaron el chaparrón hasta el final.
A Juanmi por colaborar toda la mañana y aportar un grupo numeroso de voluntarios, por negociar aportaciones de empresas, por sacar el perfil altimétrico de la prueba... a Eduardo por la entrega total durante el viernes por la noche marcando el cincomil, por arrastrar a sus hijas todo el sábado por la mañana para marcar los kms, por salvarme la vida cuando mas liado estaba en la salida y llevarse a los voluntarios de Pedro de Antas Jardín a enseñarles su zona a cubrir al igual que hizo con la de Juan Montalván. A Fran Bascuñana por aportar con su empresa Seguros Plus Ultra y liderar el grupo de avituallamiento de Esponjas y agua en el Hotel Vera Playa junto a su mujer. A Pedrosa, mi ángel de la guardia del sábado, otro que me salvó de la quema y que se partió en tres o cuatro personas SIN PALABRAS! Félix, mi gran amigo, por agradecerle le agradezco que se sentara conmigo para comerme un bocadillo a las una de la mañana cuando ya habíamos acabado de recogerlo todo y ya solo quedábamos los dos, trajo voluntarios a espuertas y estuvo montando el chringuito todo el sábado por la mañana sacrificando un buen papel en la carrera. A los diegos castaños por aportarnos unos voluntarios peculiares. El resto que no pudo venir como Diego González me estaba llamando a las dos de la mañana para preguntarme por como había salido todo, seguramente mas de uno se estaría acordando de nosotros.
Gracias a todos, voluntarios, corredores,empresas, intituciones, Asuspuestos....mas algún colectivo mas que se me olvidará y que le pido disculpas por ello, pero sin vosotros esta gran fiesta hubiera sido imposible.
Y por último pedir disculpas a todo mi equipo porque se que les he exigido al máximo a lo largo de estos dos meses pero siempre con el objetivo de hacer esto una hazaña como así a sido.
NUESTROS TIEMPOS EN 5 KM. (94 CORREDORES).

11º NERVIOS:   20:34
16º MARCOS:   21:21

MEDIA MARATÓN (242 INSCRITOS Y 215 ENTRADOS EN META).

7º FÉLIX.             1:22:38
10º JUAN.            1:24:24
37º JAVI.              1:31:35
40º ESTHER.        1:31:53 1º MUJER. MARCA PERSONAL.
64º JUANMI.        1:36:37
84º CAYE.            1:39:18
109º CAYUELA:   1:44:07
111º ÁNGEL:        1:44:13
112º JOSE M.       1:44:14 MARCA PERSONAL DEBUT EN MEDIA.
119º ISMAEL.      1:45:13
129º PEDRO B.    1:47:04 MARCA PERSONAL.
166º MIGUEL A.  1:53:35
190º FERNANDO. 1:58:42
200º DIEGO CS    2:03:13
204º DIEGO JR     2:09:06










No hay comentarios: