domingo, 27 de octubre de 2013

MEDIA MARATÓN DE BILBAO 2013.


Nuestra pareja del norte.

El pasado sábado por la noche se disputó en en ciudad de Bilbao la Bilbao Night Marathon con tres pruebas, maratón, media maratón y los 7 km piratas. Nuestros nortesños Diego y Yésica un año mas repitieron y así nos lo cuenta Diego:
" El pasado día 19, como ya viene siendo habitual , teníamos una cita Yesi y yo (Diego), con una de las carreras con mas ambiente de toda España, la Bilbao night maratón. Sobre las 19:00 horas ya nos encontrábamos junto con un numeroso grupo de amigos y familiares en los alrededores del Guggemheim disfrutando de la música, fuegos artificiales ... .a las 20:50 nos dirigimos a los cajones de salida yo para hacer la media y Yesi la carrera pirata (7, 5km). La noche es muy calurosa 24 grados y un bochorno nada propio de octubre en estas tierras, a pesar de esto me propongo salir alegre para probarme como respondo en una prueba así sin descansar ni un día en la misma semana , los primeros km los comparto con un amigo y las sensaciones son buenas a pesar del calor y los cambios del recorrido que no han sido acertados para nada (mucho callejeo y giros que te sacan de ritmo) los km marcan todos por debajo de 3:50 hasta el km 11 donde mi compañero pincha y me quedo solo, mantengo ritmo hasta el 14 pero ahí empiezo a pagar el calor y me cuesta bastante correr por debajo de 3:50 en el 18  me recupero y un apretón final me hace entrar en 1:21:50 //1:22:03 tiempo oficial .satisfecho al final aunque se que podría correr mucho mas rápido si se dan las circunstancias, pero mi mente solo piensa en los 42, 194 de Valencia. Por su parte Yesi hizo una estupenda carrera  a pesar que está justa de entrenos por motivos laborales. Completó los 7, 5 km 35:30.bajando la media de 5min/km apesar que los  primeros km fueron lentísimos por la gran cantidad de gente que se congregaba en ese cajón .Ya solo decir que esta carrera merece la pena correrla alguna vez en la vida solo por vivir el ambiente de un ciudad volcada con su carrera. IMPRESIONANTE."

No hay comentarios: