martes, 22 de octubre de 2013

MEDIO IRONMAN CABO DE GATA 2013.


Aunque no es nuestro fuerte este tipo de pruebas, merece la pena contar como le fue a nuestro compañero y amigo Bernard en una prueba de la dureza de un medio ironman. Así nos cuenta Bernard su experiencia:                                                    
                                         
Bernard saliendo del agua.

"Triatlon media distancia  de Cabo de Gata  ( 1,9  km nado , 80 km bici y 21 km corriendo ).
La salida se efectúa a las 9 de la mañana , ahí nos echamos al agua los 300 participantes ,  empiezo  a nadar  donde me encuentro  muy cómodo al estar el agua como una balsa de aceite , recorro mis dos vueltas de 950 mts en 40' 39" salgo corriendo hacia los boxes  de transición , me quitó el neopreno , pongo casco , zapatillas de bici agarró la bici y salgo de la transición y a pedalear los 80 kms donde había unos cuantos puertos , algunos de ellos del 10% y yo intentando  avanzar todo lo que puedo ya que se que mi flojo es la carrera a pie .

Bernard en su trayecto en bici.

 Después de 2 horas 55' 32" pedaleando llegó la transición, cambio de zapatillas y a correr . Y aquí empieza lo duro , donde los 3 kms primeros todo subida ( estilo Mojácar ) y por fin llegamos al camino de tierra donde es más liviano . Por fin el kms 10 y giro a meta . En mi cabeza ronda ya lo tienes hecho pero mis piernas ya dicen lo contrario , pero yo talante . Llegó ya a los 3 últimos kms , antes subida ahora bajada . 
                                                            Bernard corriendo a pie.

Ya voy llegando a meta donde la gente anima y a uno le da ese subidón , aprieto  un poco donde ya estilo la meta , ahí está mi mujer , hija , primos y amigos que han venido a verme , animando y diciéndome que ya está hecho, y que lo iba hacer en menos tiempo de lo que quería . Paso por meta en 5 horas 49 ' 16 ". ( la carrera en 2 h 08' 51" ). 
Una de las mejores organizaciones que he participado , avitallamiento estupendo ( geles , barritas , agua  , aquarius , frutas . )
Así que ahora a por un IRON MAN ........."
Enhorabuena Bernard, todo un ejemplo para el club!




1 comentario:

Juan Miguel dijo...

Menuda máquina esto si que tiene que ser duro, me das ganas con el tema de la piscina cubierta de probar