lunes, 25 de noviembre de 2013

I GRAN FONDO MEDITERRÁNEO.

Ayer, una de nuestras parejas, debutaban en la temporada y así nos lo cuenta Miguel Ángel:
"Nos dirigimos Nadia y yo como únicos representantes del club al I Gran Fondo Mediterráneo con perspectivas de pasar mucho frío, que es lo que se estila estos días. Nada más lejos de la realidad, en cuanto se acercaba la hora de la carrera subía el sol y aparecía una mañana espléndida para disfrutar del increíble recorrido que se adivinaba en esta carrera.
Nuestro objetivo fue hacer una tirada larga como parte del entreno que nos llevará a nuestras marcas personales esta primavera. La carrera constaba de dos categorías, 7 y 14 km., de las cuales participamos en la más larga. Sobre unos 1000 corredores participaron y disfrutaron del espectacular trazado.


La carrera comenzó en el puerto de Aguadulce hasta casi la entrada a Almería por la N340, al borde de los acantilados, lo que se conoce como carretera del Cañarete. Disfrutamos de un camino que ya en coche se antoja espectacular y cuya belleza los almerienses tendemos a olvidar quizá por la costumbre de recorrerlo. La mañana fue estupenda y ver subir el sol mientras disfrutábamos del mar fue muy motivador. Para colmo antes del giro para volver a Aguadulce se veían en el mar delfines que acompañaban a los barcos de pesca y a las gaviotas que van a saciarse con lo que puedan coger de las piscifactorias.
El circuito tenía pequeñas pendientes y algunas curvas a lo largo de su recorrido. A la vuelta pasamos por los dos túneles que tiene la nacional y ahí sí que de verdad pasamos frío, imagino que los mejores tiempos de carrera los hicimos para salir de allí lo antes posible.


Excepto un par de deslices la organización muy buena, una bolsa del corredor interesante, buenos avituallamientos y unas estupendas duchas. Una carrera para disfrutar y que muestra una de las cosas que me encanta de este deporte, disfrutar del entorno desde otro punto de vista.




No hay comentarios: