martes, 26 de noviembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA 2013.


Este pasado fin de semana nuestros compañeros Félix, Esther y Javi se desplazaron a Córdoba para correr una de las mejores medias maratones de nuestro país donde Esther abandonó el clubde los de mas de 1:30 para paser a ser sub 1:30. Enhorabuena Esther!!! Y así nos lo narra:

                                     
                                                         Félix todavía tocado por ese virus.

                             
                                             Los califas Esther y Javi conquistando el califato.

"Intenso fin de semana, lleno de emociones, descubrimientos y buenas sensaciones. El pasado viernes 22, partimos 3 corredores CASE (Félix, Javi y una servidora), con nuestros fieles acompañantes, Isa (mujer de Félix y fotógrafa) y Jose (mi amado esposo) hacia tierras cordobesas donde nos esperada mi amiga Maria José, guía y maravillosa anfitriona que nos ha llevado a los mejores sitios de esta preciosa ciudad. Porque no sólo de carreras vive el atleta, hemos disfrutado de tapas (enormes por cierto), cervezas, pasteles, cafés, flamenquines, además de otros platos típicos hasta la saciedad.
Las emociones fuertes comenzaban al recoger nuestros dorsales, cuando no me ví en las listas y al preguntar me dijeron que no estaba inscrita. Dios! Que disgusto más grande me llevé. Menos mal que llevaba refuerzos y   a base de hablar e insistir conseguimos que me diesen otro dorsal a las 8 de la tarde del sábado, lo que supuso pasar todo el día esperando a tenerlo en mis manos ya que veía la posibilidad de haber hecho 4 horas de camino y haber pagado 14 euros para nada.  Afortunadamente, había gente competente en la organización y fueron muy amables gestionándolo todo y haciendo lo posible porque pudiese entrar en el cajón preferente, aunque tuve que correr con el nombre de Carmen (cosa que no olvidaré y fue motivo para muchas bromas y chistes entre nosotros). Otra de las cosas negativas a resaltar fue la bolsa del corredor ya que el sábado a las 10 de la mañana sólo quedaban L y XL, lo que supuso numerosas quejas de todos los corredores que llegaban a recogerlas.
Al fin domingo por la mañana, nos fuimos a tomar un suculento desayuno y a calentar con un frío que cortaba. Objetivo: bajar de 1h30min y quedar entre las 15 primeras para conseguir algún premio en metálico (al menos para cubrir gastos). Salimos puntualmente Javi, Félix y yo. A Félix lo perdimos pronto de vista y al globo de 1h 30 también colocándonos a casi 1 min por delante. Delante de mí todas las buenas adversarias y casi 20k. Los primeros 30 min fueron un soplo de aire y apenas me dí cuenta, en el km 10 comenzamos a adelantar a rivales a sabiendas que ya estaba dentro de las primeras 15, pero por qué no? Me vi con posibilidad de quedar entre las 10 primeras. Todo gracias a mi liebre, entrenador, asistente y amigo Javi que me llevó toda la carrera controlada, calmada, donde fue la primera vez que corrí sin música, sólo con mi respiración y los corredores de mi alrededor; donde no necesité pulsómetro ni reloj ya que confiaba plenamente en quien me llevaba.  Ya quedaba poco para acabar pero tuvimos 3 ocasiones más de dejar a otras chicas atrás en el km 19 y 20, acabando la carrera en la 9º posición general con un tiempo de 1h29´27” y con un premio de 100 euritos para gastos. Lo mejor de todo fue llegar a meta esprintando a la vez que oía mi nombre (el verdadero, después de haber sido durante 21k Carmen) en el estadio de atletismo lleno de gente.
Conclusiones de esta carrera inolvidable: la climatología influye muchísimo, apenas sufrí si la comparo con otras, la compañía es esencial. El nivel era muy bueno y había muchísimos corredores que llevaban como objetivo hacer marca. Sin  duda volvería a hacerla."
Nuestro compañero Félix entró en 1:21 después de parar 3 semanas como consecuencia de un virus.

No hay comentarios: