miércoles, 20 de noviembre de 2013

MARATÓN DE VALENCIA 2013.


Nuestro compañero Diego González debutaba en la distancia reina no exitosamente, sino lo que viene después, y así nos lo cuenta:
"Después de 10 días de relax y reencuentros con viejos amigos en Vera ,los últimos entrenos relajados con Yesi y Driss Fenassi , todo preparado con rumbo a Valencia para mi estreno ante la mítica distancia. A pesar de que he entrenado mucho, estos últimos meses tengo la sensación de haberme relajado mucho estas semanas, pero supongo que será normal al bajar tanto el número de kilómetros recorridos.
El sábado llegada a Valencia, recogida del dorsal en el museo Príncipe Felipe, y aunque el ambiente es impresionante, decidimos cenar prontito y a la cama para estar a tope por la mañana.
Una vez en la salida, me impresiona que a pesar de ser 9400 corredores en maratón y otros dosmil y pico en la de 10k, la salida no es tan embotellada como pensaba.
Salgo muy relajado calentando me uno a un grupo de veteranos italianos que quieren hacer 3:25 y con ellos paso 5km de bromas y risas 22:30. Decido subir un poquito para pasar el diezmil en unos 43 minutos, mis sensaciones son de no haber empezado todavía la carrera y con esas me planto en la media maratón en 1:30:40. ¡¡¡ diosss!!!, me relajado demasiado pero bueno todavía quedan 21 km por delante , empiezo poco a poco a coger ritmo y a pasar corredores, hecho que será así hasta la linea de meta.
Paso por el 25 cargado de energía, la temperatura es fresca, mucha zona arbolada con sombra,  lo único que hecho en falta es un grupo para correr cerca de cuatro, así que como no lo encuentro sigo adelantando hasta que en el km 31 se me pegan dos veteranos que me comentan que si sigo asi bajare de 3:02,¡ mierda! pienso... ese no es mi objetivo y les comento que voy a apretar un poco y deciden intentarlo conmigo rodando a 4:05, 4:10.  Me encuentro pletórico de fuerzas, y también muscularmente, asi hasta el km 34 donde paso por un bajoncillo hasta el 36, pero me concentro y me pego a mis dos acompañantes, en el 36 bebo un poco de powerade y otra vez a tope , en esos dos kilómetros he perdido apenas 30 segundos, me pongo otra vez en cabeza y empiezo a rodar a ritmos de cuatro pelaos y mis compis caen como fruta madura, pero no puedo esperarles porque tengo las tres horas en mi mente y no quiero que se escapen por nada. Me planto en el 40, veo a Yesi que me anima y ya nada me para. Estoy llegando al complejo de las artes y las ciencias, bajada con curva de derechas y el terciopelo azul sobre las aguas ya estoy, veo el crono, aprieto para bajar de 2:59 y conseguido debut por debajo de tres horas me siento bien muy bien, una sensacion que por mas que me contaran no me podía imaginar...ya soy maratoniano. .Ahora en mis adentros me quedé con la sensación de poder haberle dado un bocado a ese crono pero sera para la próxima. La táctica conservadora que me aconsejó Driss Fenassi se cumplió al dedillo. "Cada 30 segundos que pierdas de tu objetivo en el primer diezmil lo ganaras por dos en el último diezmil" Por otro lado nuestro compañero Timi, también disputó la prueba consiguiendo una marca personal en maratón.

NUESTROS TIEMPOS:  9.400 CORREDORES.

590º-Diego González de Sousa:  2:58:54
4.756º Timoteo Rama Cuberos:  3:42:08

No hay comentarios: