lunes, 18 de noviembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE LORCA 2013.


                           Cayetano, yo, Fernando Villoslada, Humberto, Pedrosa y Jose María con gripe.

Fresca mañana la de ayer domingo 17 de noviembre donde unos integrantes del club nos desplazamos a la hermanada localidad de Lorca, unos para el 12.500 metros Saludables y otros para la media maratón.
El contingente no fue muy numeroso debido a la amplia participación la pasada semana en la Media Maratón de Mojácar. Por mi parte, debido al suspenso de la pasada semana en Mojácar, mi castigo fue repetir en Lorca.
Cayetano, Jose María, Diego Castaño repetían una semana mas tarde en el 12.500 y también Fernando Villoslada y debutaba Humberto, nuestro flamante gran fichaje. En media, Pedrosa volvía después de la Maratón de Murcia, y repetíamos en distancia otra semana mas Antonio Casquet y yo.
Una vez en la línea de salida me da la inspiración y le pregunto a Pedrosa que si quiere tener éxito en la media, me mira raro y se ríe, no era para menos pero le digo que me acompañe los primeros 5 kms y luego que tire, que tengo intención de hacerlos por encima de 4 m/km e ir bajando progresivamente. Se da el pistoletazo de salida, y Pedrosa se me va, pero claro, siendo realista no estoy a su altura, tiene que aprovechar su buen estado, porque pocos corredores o ninguno de 1:20 en media creo que puedan hacer un entrenamiento de 21 kms en 1:26 parándose dos veces y sin despeinarse pero Pedrosa sí. Pero el plan mío no parecía muy atractivo y ninguno de mis compañeros decidió hacerme caso, parecía un plan mas típico de los Gremnlins. En fin...ninguno me siguió.
Yo lo tenía todo a mi favor, buen circuito, sombra, fresco... y unas sensaciones que mentalmente las podía controlar. Pasando por los primeros kms cada vez se me alejaba mas Pedrosa, pero tenía la sensación que no me ocurriría lo de la semana anterior en Mojácar.
Allá por el km 6 ó 7 alcanzo a Pedrosa, al que esperaba que se me pegara, pero el sigue a su ritmo mas regular, pero yo ya iba pasado de vueltas y era de esos días en los que trincas el toro por los cuernos y dices -Hoy es el día y no se me escapa!!! Con el primer km a 4:09 ya iba haciendo alguno a 3:51. Así que soy egoista, lo animo y sigo a mi ritmo. A partir del puente, me doy cuenta que voy bien y que todo lo tengo bajo control y es cuando registro los promedios por km mas rápidos. Empiezo a cruzarme con los primeros clasificados y veo liderar la media en solitario a Bautista, y a Juanfra Carrillo de Asuspuestos que va primero en  la carrera de 12'5 km y lo animo, nos ayudó mucho en la Media de Vera y que menos que darle ánimos, se lo merecía.
Luego ya empiezo  a cruzarme con los míos, Pedrosa que seguía manteniendo el ritmo, un poco mas atrasado a Cayetano, Antonio Casquet, a Jose Maria no lo veo, Fernando Villoslada y Humberto que se alían para la prueba y Diego Castaño. Todos me animan porque puedo tener el día. Llego a la cuesta del puente donde el año pasado parecía un puerto de montaña de primera categoría y donde solo pude correr el 12'5 por molestias musculares, pero, hoy corriera en dirección a la que lo hiciera todo parecía bajada.
Paso el puente, pero veo que sigo bien, hago el cambio de sentido al final de la rotonda y sigo adelantando corredores a pesar del temor de decaer en el giro que tan poco bien me suelen hacer. Voy cruzándome con los compañeros de la media y me adentro en la parte que menos me gusta del recorrido, la paso, y ya noto un poco de fatiga y decido bajar un poco el ritmo para recuperar y hacer los últimos 5 kms a lo que pueda.
Pero nada, recupero a 3:54 y veo que las piernas aunque ya empiezan a estar fatigosas, la mente no me deja bajar el ritmo, era el día y días como estos, solo uno cada dos temporadas, aunque me viene a la cabeza que tal vez no merezca obtener el tiempo que todo parece indicar que voy a hacer teniendo en cuanta los 20 ó30 kms semanales que hago normalmente, mas que nada por respeto a los que entrenan mas que yo y obtienen peores resultados, pero entre pensamiento y pensamiento me planto en el 17, buena técnica la de mantener la mente ocupada en otras cosas.
Una vez en el km 17, pongo la calculadora en marcha para ver en cuanto voy a llegar y calculo sobre 1:22 largo o 1:23 y poco, pero sin dormirme, porque ya empiezo a decaer y hago el km17 y 18 a 3:58 y 3:59, y ya me estaba pasando del 3:55 que llevaba acumulado. Por suerte unos ángeles de la guarda que adelanté en el km 9 o así, me alcanzan en el 19, entonces me planteo que tengo dos alternativas a elegir, una mantenerme y dejar mi suerte al azar o pegarme a ellos y aguantar estomacalmente su ritmo ya que venían como aviones. Si me quedaba, fijo que iba a ser una media mas de tantas, cerca de hacer un buen tiempo pero sin sustancia. Si me pegaba a ellos podía darle una patada a esa marca personal que tanto se me resiste, concretamente desde el 17 de diciembre del 2007 en Torrepacheco. Así que aprieto los dientes y decido vomitar si hace falta una vez llegue a meta. Me pego a ellos y hacemos el 19 a 3:53, llegamos a la subida del puente y como decía Cayetano, empiezo a dar cabezazos a un lado y otro y hago el km 20 a 3:46, llegando cerca de meta me entran unas tremendas ganas de vomitar, miro al crono y veo que si sprinto puedo hacer marca o no. Decido ir a morir en los últimos metros y entro en meta pensando en que por dos segundos no había ni igualado mi marca, miro el garmin, y veo 1:23:11 igual que mi marca, ni un solo segundo mas, me dan el ticket con el tiempo oficial y ahí si que tengo marca, 1:23:10. Ya en la meta, de todo como siempre en Lorca y el cachondeo de los cabezazos del puente. Llegan Pedrosa y Casquet y nos juntamos todos a comentar la carrera y a preguntar si alguien sabía del resultado de nuestros compañeros Diego González y Timi en la Maratón de Valencia. En definitiva un buen fin de semana para el club, éxito en Lorca, Valencia que ya os lo contaré, mas éxito en Granada que espero que nuestra protagonista nos lo cuente en esta semana. En definitiva, sin decepción en Lorca en cuanto a la organización, buena como siempre.

NUESTROS TIEMPOS:
12.500 Metros Saludables.           258 Participantes.

36º.CAYETANO:       53:21
45º.JOSÉ MARIA:      55:31
111º.FERNANDO:  1:02:16
120º.HUMBERTO:  1:02:54
144º.DIEGO C:        1:04:39

Media Maratón.          486 Participantes.

33º.PADILLA:            1:23:10
61º.PEDROSA:          1:26:55
169º.ANTONIO:        1:35:40




No hay comentarios: