lunes, 11 de noviembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE MOJÁCAR 2013

                                       
                                   Integrantes de CASE en la cita del 7km y de la media de Mojácar.

Gran día el de ayer domingo 10 de noviembre donde nos congregamos un gran número de compañeros del club para disputar los 7 kms y media maratón en la vecina localidad de Mojácar.
Varios eran los alicientes de esta prueba, uno de ellos volver a compartir asfalto con nuestros amigos Diego y Yésica. Otro que volvía tras una larga ausencia en su país era Said, que junto a Jose María fueron los únicos que salieron satisfechos en la media. Una pena la ausencia de Félix aunque hizo un gran trabajo de equipo situándose junto a Jose el marido de Esther en una zona intermedia entre avituallamientos donde nos esperaban con agua.
Sí, hoy empezaré por los que no corren pero que están ahí con nosotros en todas las carreras como son, Isa, la mujer de Félix haciéndonos unas fotos impresionantes, y Jose, el marido de Esther, quien siempre le toca aguantar llaves de coches , sudaderas, camisetas, botellines de agua, geles....también son CASE, y un orgullo y una suerte tenerlos en nuestro club. Por eso hoy les hago especial mención. Al igual que los compañeros que en el caso de Cayuela que corrió la Maratón de Murcia la semana pasada, en esta ocasión acompañó a Fran. En mi caso, llegaba muy bien de forma y al igual que en marzo en Cartagena me disponía a reventar mi registro en media que tanto se me resiste y que al final acabaré siguiendo la estela del famoso gol de Marcelino en la Eurocopa del 64. Aunque en esta ocasión con la semana que tuve no fue la propicia para bajar mi marca y mucho menos viendo el calor que se avecinaba.
Efectivamente, después de unas fotos con nuestros amigos del Perrucho Team, se efectuó el pistoletazo de salida con un sol asfixiante, y antes de llegar al km 1 mas o menos, en el termómetro de la Kia, ya marcaba 30º, aunque a mí me daba la sensación de haber 81'2º.
Y nada, primer km que me suena en el garmin, 3:59 y ya le digo adiós a la media, en ningún momento me vi en condiciones, me respetó el tendón de aquiles, el que posiblemente me haga parar algo, un año después volvieron mis famosos problemas estomacales y me fastidió con mucha potencia el calor.
Nadie del club culminó sus objetivos solo Jose María y Said y podría haber sido peor, Diego Castaño, y Óscar , también me incluyo yo, llegamos a meta algo aturdidos, incluso Óscar se mareó en mitad de la carrera. Con el buen día que hizo el año pasado!!!
Por lo demás, tres vueltas de poco mas de 7 kms para la media, y una para la carrera de 7 kms, que transcurrían en la aburrida zona de Mojácar Playa entre los hoteles y el cruce del pueblo.
 En la carrera de 7 kms, dominó de principio a fin arrasando sin amenaza de ningún corredor, Alberto González del Skechers-Nogalte. En categoría femenina, lo hizo su compañera de club Sabina Rico. Y en la media dominó de principio a fin Driss Fenasi del Skechers-Nogalte. Y en femenino la atleta María Pérez del Cuevas de Nerja.
En cuanto a la organización, decir que fue buena en lo que a asuspuestos corresponde, pero con el día que hizo deberían haber puesto mas avituallamientos. porque además en el km 10 estaban rellenando botellines de agua cosa que un poco mas y me hace vomitar de asco. Por lo que clubs y corredores debemos quejarnos a la organización ante sucesos de este tipo. Pobre bolsa del corredor, solo agua y cerveza ni  fruta y una mini lata de toro roso que para mas inri estaba caliente. En mi opinión, respecto a la edición pasada es una prueba que ni ha mejorado ni ha empeorado, simplemente se ha estancado en mi opinión critico-constructiva.

NUESTROS TIEMPOS:

7 KM. 171 Participantes.

8º DIEGO GZ: 25:18
9º JAVI :          25:20
60º YÉSICA:   34:48  4º Femenina.

MEDIA MARATÓN. 161 Participantes.

4º JUAN MONTALVÁN:   1:16:59
14º SAID:                            1:24:03
25º PADILLA:                     1:28:38
44º ESTHER:                       1:33:39   2º Fémina.
58º ANTONIO.C.:              1:35:12
69º CAYETANO:                1:37:13
77º ÓSCAR:                        1:38:22
78º JOSE MARIA:              1:38:49
103º PEDRO BEL.:             1:46:17
133º EDUARDO:                1:55:31
134º BERNARD:                1:55:31
140ª ALVARO:                  1:57:51
141º MARI CARMEN:      1:57:51
149º FRAN:                       2:02:19
150º DIEGO CS.:               2:03:06




No hay comentarios: