martes, 5 de noviembre de 2013

MARATÓN DE MURCIA 2013.

Este pasado domingo 3 de noviembre, se disputaba por primera vez una maratón en Murcia. Nuestros valientes, Pedrosa, Cayuela, Ismael, Javi y Juanmi, después de varios meses de preparación les llegaba el gran día, y en esta ocasión a mí me tocaba verla solamente.
Una vez allí muchas caras conocidas, como nuestros amigos Leandro Miras Ontiveros que realizó una gran carrera sin despeinarse y su compañero de club Bienvenido. En el corrillo, lo típico, comentar las sensaciones del día y demás. Por mi parte solo me tocaba ver y ayudar en lo que pudieran necesitar mis compañeros, aunque solo podía servir de soporte moral, aunque por lo que mi experiencia lme dice que en esta distancia, no hay soporte moral a partir del 35.
Con rigurosa puntualidad empieza la carrera y salen los corredores, yo sufro por ellos de ver el calor que hace tan temprano, pero es lo que hay y no hay marcha atrás.
Decido ir a esperarlos al km 7 donde veo que llega el primer clasificado Raul Guevara seguido de un compañero del Mandarache.
El primero de los nuestros es Javi, que pasa por el 7 en 27 justos, y me echo las manos a la cabeza de ver que el ritmo que lleva es por debajo de 4 el km. Lo animo y me devuelve un ok con el dedo y su típica sonrisa. El siguiente en pasar es Pedrosa, al que empecé a animar y otro que me devolvió un ok con el dedo aunque me dijo que notaba alguna molestia. Al momento pasan Juanmi y Cayuela a su ritmo y me dicen que van bien y lo tienen todo bajo control. Y por último Ismael que pasó justo después y al que le advertí que apretara un poco para enrolarse a Juanmi y Cayuela.
Ya una vez habían pasado todos, me dediqué a informar por el grupo de facebook a toda la gente de mi club que aguardaba expectante los acontecimientos desde Murcia.
Decido irme al km 17 mas o menos que estaba al lado del paso justo de la media maratón. Pasa Javi y veo que va comandando su grupo de carrera de unos 5 corredores y lo veo fresco como una rosa.
Pasa también Pedrosa, y automaticamente me voy al paso de la media a ver a Javi y cruza la media en 1:22:y pico y ya solo se me ocurre que a ese ritmo acabará pinchando. Después pasa Pedrosa en 1:35 y lo veo muy mermado pero dentro del tiempo que él se había marcado, lo acompaño un poco y me dice que va muy fastidiado de los gemelos.
Y una de las imágenes con la que mas disfruté fue ver pasar la media a a los otros tres compañeros juntos que ya se habían alcanzado.
Los vuelvo a ver a todos pasar por el 26 y decido pegarme hasta el 28 con estos tres y veo que Juanmi empezaba a ir mal acusando el calor.
Me espero en el 36 y engancho con Javi hasta el 38 intentando de distraerlo de cualquier mal pensamiento típico de los que vienen a la cabeza a partir del 35. Como veo que va bien lo animo, le deseo suerte y le digo que siga que lo está haciendo de muerte que voy a enganchar a Pedrosa que es quien va peor.
Me pongo a esperarlo pero veo que no viene. Veo que pasa Salmerón, un excompañero de Viator y lo animo incluso hago unos metros con él. Me quedo en el 37 esperando a Pedrosa y veo que pasa Bienvenido y me uno a él unos metros pero veo que va entero, sobrado y fresco como una rosa, y le pregunto por Pedrosa pero me dice que iba muy mal y que se había tenido que parar. Dejo que se vaya Bienvenido ya que tampoco necesitaba ningún tipo de ayuda, (no he visto a nadie igual de fresco en un km 37 de una maratón) y me centro en Pedrosa.
Aparece Pedrosa, y me doy cuenta que va fatal de gemelos y me dice que también va tocado de cadera.
Desde el 37 hasta meta se hace interminable sin poder encontrar nada que decirle a mi compañero que no había tenido el día, pero yo se que en otras circunstancias con su actual estado de forma hubiera estado mas cerca de las 3 horas que del tiempo que hizo, para nada tuvo que ver con la realidad.
Otra de las grandes sorpresas del día fue ver llegar a Cayuela tan pronto, un carrerón por su parte, a la china chana dejó a mas de uno boquiabierto y a mí el primero, por lo que me quito el sombrero ante él. Chapeau Cayuela!
De mientras espero a ver si llegan Ismael y Juanmi, e intento buscar a Javi para ver lo que había hecho, aunque sabía que si no había bajado de 2:50 poco le había faltado.
Aparece Ismael solo y me dice que Juanmi iba muy tocado y decido de irme a buscarlo para intentar acompañarlo. En el km 41 lo encuentro, y le acompaño hasta antes de entrar a meta luchando contra mil dolores.
Por fin mis cinco compañeros en meta! Misión cumplida. Aunque en realidad me hubiera podido ayudar algo mas. Pero me quito el sombrero ante ellos. Al terminar solo un orgullo de estar en este club y tener los compañeros valientes que tengo.
Por lo demás, buena organización de los correbirras. El año que viene mas y mejor!!!

NUESTROS TIEMPOS: 1.667 llegados a meta.

1º clasificado:         2:38:22
13º JAVI:              2:52:19
410º PEDROSA:   3:35:33
452º CAYUELA : 3:38:11
579º ISMAEL:      3:44:45
868º JUANMI:     3:58:26


                                             Aquí Cayuela, Juanmi, yo que no corrí y Pedrosa.


Javi en el km 7.


Pedrosa allá por el 17.


                                                   La tripleta Cayuela Juanmi e Ismael.

2 comentarios:

A.Blanco dijo...

Desde mi corazón, ENHORABUENA con mayusculas, una maratón no es una carrera al uso, por eso orgulloso de vosotros y del trabajo de nuestro lider Padilla. Que envidia me dais encima llendo juntos animandoos. A.Blanco

Francisco Simon dijo...

¡¡¡QUE GRANDES SOYS!!