lunes, 30 de diciembre de 2013

CARRERAS DE FINAL DE DICIEMBRE.

Bueno, llegó la última semana de diciembre donde tan de moda se han puesto en los últimos años el organizar carreras y llamarles SAN SILVESTRE sin cumplir los requisitos que debe tener una San Silvestre que no es poco. El llamarle así a una prueba es premiarla con ese nombre, porque esto implica lo primero de todo, realizar el evento el día 31, día de San Silvestre y un sacrificio por parte de la organización digno de admiración por parte de los que la disfrutamos. Es de alzar en un pedestal a toda aquella organización, que prescinde sacrificándose como bien he dicho anteriormente, a pasar las últimas horas del año con su familia para dedicar a engrandecer una prueba, en concreto como son las San Silvestres consumiendo las últimas horas del último día del año a contribuir a lo que es una auténtica tradición para el corredor, un auténtico previo a las uvas. Y evidentemente San Silvestre es el día 31 de diciembre y no el 30 ni el 29 ni el 28.
Por desgracia, esa bella esencia se está extinguiendo, unas veces por comodidad, otra simplemente por cubrir expediente en términos políticos de ayuntamiento, y otra, la mas sorprendente de todas, la que escuché este sábado, la excusa del año, decir que si se celebra el día 31 los padres no llevan a los niños.
En fin, todo esto mas lo de sustituir en el calendario Noche Vieja por Carnavales e ir molestando como pude ver este sábado par parte de las comparsas carnavaleras a los corredores que se preparan concienzudamente una prueba, le dan ganas a uno de dejar de acudir a este tipo de carreras, y ya no hablamos de las distancias con picos... eso de organizar carreras de 4.587 metros ó 7.986..., a la vista está que quien organiza, parece que se le ha olvidado como han sido las carreras de toda la vida con las distancias oficiales u homologadas o como quieran entender o llamarle o simplemente que el que las organiza no tiene ni idea de como funciona este mundo.
A lo que es correr, este fin de semana hemos estado en tres carreras, el sábado en Huércal-Overa siempre con la buena atención de nuestros amigos de allí como los Palma, Lourdes, Fernández Parra...quien siempre nos hacen sentir como en nuestra propia casa, pero lástima que la organización no corriera de su mano como años atrás cuando Huércal-Overa organizaba una San Silvestre de caché, y no lo digo por bolsa del corredor ni premios ni nada por el estilo. En esta ocasión decidí por motivos obvios no correr, y asistir a mi equipo como fotógrafo, afición que me enloquece también. Hay que decir que hubo nivel, gran afluencia de corredores, y de los nuestros subieron al pódium, como no, Esther como segunda de la general, y Félix que lo hizo como 2º senior. En esta ocasión, si que hubo trofeo para los que quedaron segundos y terceros. El resto de integrantes del club fueron, Cayuela, Juanmi, Antonio, Pedro Belmonte, Javi, y David Rubio.

                           
                                                  Huércal-Overa diciembre de 2013.

El domingo por la mañana, Javi, Esther, Juan Montalván, Humberto y Fran se animaron a subir a Albox donde Juan subió al pódium como tercero senior y Esther como segunda.


                                                           Albox diciembre de 2013.

Al mismo tiempo, Antonio Jesús Casquet Castaño, emulaba al resto de compañeros en la norteña localidad de Vélez Rubio en la que así nos cuenta: 
"El domingo 29 de diciembre de 2013 se disputó la San Silvestre de Vélez-Rubio. El día anterior fue la San Silvestre de Huércal-Overa, y ese mismo día había carreras en Albox y Almería, así que yo fui el único del club que asistió. En total, hubo unos 40 corredores.
La carrera consistía en un circuito de 1’2 km al que había que dar seis vueltas (7’2 km en total). Transcurría por el centro de la ciudad y había bastante público. El recorrido era llano en su mayor parte, pero tenía unos 300 metros en los que se alternaban subidas y bajadas, lo cual lo hacía «rompe piernas».

La salida tuvo lugar a las 12:00. Salí en las primeras posiciones, pero pronto se fue por delante un grupo de unos doce corredores, en su mayoría chicos marroquíes. En la primera vuelta llevé un ritmo vivo, a 4:10, pero pronto empecé a notar el esfuerzo del día anterior. Por suerte, en la segunda vuelta me adelantaron dos corredores (uno del «Triatlón Vélez-Rubio») y, como llevaban buen ritmo, los seguí. Logramos adelantar a algunos corredores en las siguientes vueltas y, en el último kilómetro, aumenté el ritmo. Superé a uno de los que me había marcado el ritmo, pero el triatleta estaba muy fuerte y no pude con él. Al final, hice la carrera en 30:27, a una media de 4:13 min/km.
No puedo decir quién ganó ni con qué tiempo, ya que nadie llevaba el cómputo de las vueltas, los tiempos y el orden de llegada. No obstante, creo que quedé 9º ó 10º y que el ganador hizo unos dos minutos menos que yo. La carrera tenía una finalidad lúdica y, por ejemplo, el ganador de la media maratón de Lorca participó en la prueba, pero no la disputó a tope".

Por la tarde en la capital, Félix, Esther, Javi, Timoteo, Mari Carmen, Nadia y David Rubio asistieron a una multitudinaria prueba volviendo Esther a subir al pódium por tercera vez en 24 horas quedando tercera y superándose así a su mejor registro en ascensos a pódium en 24 horas (anteriormente eran dos podiums en 24 horas), todo un mérito de resistencia por parte de su marido. Jose, tú también eres patícipe en el éxito de tu mujer, gracias por tu apoyo !!!!!



No hay comentarios: