lunes, 9 de diciembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE TORREPACHECO 2013.


Óscar, Bernard, Miguel Ángel y Nadia.


Con una gran envidia sana, inicio el relato de esta prueba a expensas que la amplíe y finalice alguno de mis compañeros. 
La que ha sido posiblemente una de las medias maratones a las que mas veces he acudido y a la cual me ha unido un gran vínculo con élla por aquello de haber tenido mi mejor registro en esta distancia durante 5 años y 11 meses, en esta ocasión se puede decir que es la segunda edición que me pierdo desde creo recordar año 2005 ó 2006 que se disputó por primera vez.
No fue otro el motivo que unas molestias que llevo acarreando desde antes de la Media Maratón de Mojácar, concretamente en el tendón de aquiles. Balta, nuestro fisio, me recomendó que no la corriera, y unido a motivos de colapso laboral, decidí no correrla.
En realidad, la primera opción para ese día desde meses atrás, era disputar la Maratón de Málaga, pero falló lo mas importante y decidí no correrla, y para postre Torrepacheco que tampoco pude correrla por otros motivos diferentes a los de Málaga.
Bueno, como ya he dicho anteriormente, y esperando letras de mis compañeros, Óscar, se enfrentaba a la segunda media de la temporada, y Miguel Ángel a la primera, Bernard y Nadia por su parte se decidieron por la carrera de 11 kms.
Aquí la experiencia de Óscar: "Llegué junto con Bernard una hora antes de la salida, pero entre recogida de dorsal, tomar café en la única cafeteria y cambiarnos, llegamos con el tiempo justo de buscar los compañeros, inmortalizar el momento y colocarnos de los últimos en la meta. 
Cambiamos impresiones, Bernard queria terminar con buenas sensaciones después de su lesión, como así lo hizo con una media de 4:35 si no me equivoco, Miguel Anguel iba a hacer una carrera solidaria, acompañaria en la primera mitad a su Nadia que pulverizó su anterior marca en Torrepacheco y después seguiría con un amigo suyo para ayudarlo a bajar de dos horas, consiguiendo también su objetivo. 
Y yo por mi parte, pues como en Mojácar a por los 90 minutos, aunque ya en la salida con un primer Kilometro casi en 4:40 dislumbré que no era el dia. 
Me propuse remontar y apreté el ritmo, encontrando que mi ritmo estaba en 4:18, decidi ser reservon, movido por el dolor que arrastro en el pie y por los fantasmas de Mojácar, cambié de objetivo y deciíi terminar y hacerlo por debajo de 4:20, pero nuevamente el ver que kilometro tras kilometro las diferencias entre el GPS y los kilmetros marcados creca, me iba desmoralizando, asi que me quedé con un grupo de tres al que me uní en el 5 y con ellos me quedé hasta el 18 controlando el dolor. No quise dar el 110 diez los últimos kilometros y terminer en 4:20 con 500 metros de mas. En definitiva contento con derribar el muro de Mojácar y motivado para Almeria".
Otro de los nuestros, Humberto, al mismo tiempo disputaba una prueba de 11 kms en Castellón con un tiempo47:37 quedando 339 de 837 corredores en la prueba paralela a la Maratón de Castellón.

NUESTROS TIEMPOS.

11KM. 438 Participantes.

138º BERNARD:     51:08.
334º NADIA:        1:01:51.

MEDIA MARATÓN. 589 Participantes.

184º. ÓSCAR:        1:33:42.
447º. MIGUEL.A:   1:51:55
.

No hay comentarios: