martes, 3 de diciembre de 2013

CARRERA DE VIATOR 2013.


                     Nuestros corredores en Viator, Said, Miguel Ángel, Álvaro, Nadia y Mari Carmen.

Así nos narra Miguel Ángel su carrera en Viator:
"Siete miembros del club asistimos a la 3ª Carrera Popular Ciudad de Viator, un evento con un feeling especial, ya que aún sin ser de los más concurridos, deja un buen sabor de boca, sobre todo gracias a la organización.
Pensamos que iríamos pocos, pero al final caímos por allí Álvaro, Mari Carmen, Said, Juan, Diego, Nadia y yo. Y aunque la distancia era poca, solamente 9 km., el circuito y el día marcaron que fuimos a sufrir un rato.
Primero el frío, día encapotado, con un viento helado, que hizo que hasta la mitad de la carrera no entráramos en calor. Y después el circuito: ampliado respecto al año pasado, mitad urbano y mitad tierra, y plagado de empinadas cuestas. Los dos kilómetros que se añadieron este año además refrendaban el perfil del circuito, ya que sumaron un par de subidas más al circuito.
La primera parte de la carrera sale del Polideportivo de Viator y transcurre por suelo urbano. La segunda parte sale del pueblo y transcurre por el campo al otro lado de la autovía encontrándose allí la zona más dura de la carrera.
A destacar la llegada en el campo de fútbol, con la gente animando en las gradas, y muy agradecida ya que los últimos metros son cuesta abajo y permite apurar para esprintar al final. Un circuito duro para las piernas, no para hacer marca, pero sí para terminar satisfecho. Said y Juan terminaron la prueba como punta de lanza del club ambos sobre los 33 minutos.
A la hora de la entrega de premios líos con los tiempos y las fechas de nacimiento, probablemente como consecuencia del cronometraje “manual”. Baste decir que a mis 31 años me consideraron cadete, categoría en la cual quedé muy bien clasificado pero tuve que renunciar al premio.
Y por último la parte que a mi me gusta de las carreras: estupenda bolsa del corredor, paella, helado y buen ambiente. Para colmo varios sorteos, en los cuales no puedo evitar repetir que me tocó una paletilla y una botella de vino: lo más alto de mi carrera como atleta."

No hay comentarios: