viernes, 28 de febrero de 2014

MEDIA MARATÓN DE LA CORUÑA 2014.


Diego con nuestro amigo Miguel Marzoa.


                                  Diego con Javi Guerra y en mitad de la carrera .

Crónica de Diego González.
"El pasado fin de semana  viaje hasta Coruña, donde se disputaba el campeonato de España de Media Maratón.
A pesar de no haber competido nada este año el objetivo era estar por debajo de 1:20. Todo apuntaba bien salvo algunas rachas de viento considerables. Ya en materia, después de una salida nula (no se el motivo) que retrasó la prueba unos diez minutos mientras se recolocaba todo el mundo en su cajón.
Empezó bien metido en un grupo de corredores muy homogéneo en el que se rodaba alrededor de 3:40. Asi hasta la sudida tendida del paseo de la playa donde el viento daba de cara y se hacia difícil mantener el ritmo .El paso del 10k es de 37:10 todo marcha bien hasta el km 15 donde el desgaste de correr con viento me empieza a pasar factura. En ese momento me alcanza Miguel Marzoa un buen amigo de CASE, que lleva un gran ritmo , me intento pegar a él, pero poco a poco me va dejando atrás , asi manteniendo la referencia visual y concentrándome para no hundirme demasiado me planto en meta con un tiempo de 1:19:42 M.P .pero con sabor agridulce porque corrí cómodo a ritmo de 1:17 pero sera para la próxima. El vencedor Lamdasem con 01:02:57!!!! Y segundo también con mínima para el mundial Javi Guerra con 01:03:09.
En féminas se llevó el campeonato y  la minima mundialistas la gallega Alexandra Aguilar con una gran marca de 1:11"




No hay comentarios: