domingo, 30 de marzo de 2014

10 KM DE LAREDO 2014.

Por Diego González.

"Bueno llegó el día de los 10 km de Laredo.  Una prueba muy especial por la proximidad a mi domicilio y por ser la mejor prueba en ruta de España , (la federación le da el segundo puesto tras la sansi vallecana, pero yo creo que solo la supera en número de atletas nada más).
Es un dia en el que se respira atletismo por todos lados, el pueblo se implica ciento por ciento y la llegada de atletas de toda España que esperan hacer marca hace de Laredo ese día el paraiso para los enfermos del atletismo entre los que me incluyo, claro está.
Mi objetivo en esta carrera era hacer marca personal (36:10).sabiendo que si todo me salia bien podría andar sobre 35:30.
La salida difícil, porque todo el mundo sale muy rápido y es peligroso. Pasados 400 metros todo empieza a tomar normalidad y se van haciendo pequeños grupos, mi idea era hacer el primer kilómetro tranquilo e ir en progresión hasta el tres, y ahí a darlo todo hasta el final pero tuve que reservar un poco más hasta el cinco ya que hacia mucho viento y tuve miedo de desfondarme si salia a tirar como un cafre, así que aguanté hasta el cinco  y a darlo todo al final.
 35:55 por los pelos pero conseguido, el 36 ya es historia.
Os recomiendo que si podéis venir alguna vez a esta carrera no dejéis de hacerlo, no os defraudará"

Al mismo tiempo en Los Garres (Murcia), Esther Gálvez se hacía con la victoria y Javi quedaba en sexta posición y tercero de veterano.



No hay comentarios: