martes, 13 de mayo de 2014

CARRERA DEL DESIERTO DE TABERNAS 2014.

Por Mari Carmen.

"El 27 de Abril se disputó la carrera del desierto de tabernas con muchísima calor y 11Km con 800m por delante, según el público era el año con más afluencia y la ilusión de todos los que la hacíamos por primera vez, era ese recorrido tan peculiar como es el paisaje de las pelis de indios pasando por el mismo poblado vaquero.
Bien, la carrera comienza desde la explanada del ayuntamiento, subiendo para enlazar con una bajada larga y bastante empinada hasta llegar a la tierra de la rambla.
El sol no era el mejor aliado y el primer avituallamiento parecía no llegar nunca, precedido de una subida prolongada, en el Km 5. Pero la desesperación llegó a los corredores cuando el segundo punto de avituallamiento, puesto en el reglamento de la carrera y anunciado por megafonía antes de comenzar la carrera, en el Km 9, nunca llegó.
Por suerte yo me quedé con el botellín hasta final de carrera y eso me salvó bastante, por el calor, la arena y tierra y esa magnífica cuesta que bajamos al principio, que había que volver a subir, donde los corredores preferían hacerla andando.
La bolsa del corredor estaba bien y el avituallamiento en meta fue bueno, acompañado de un espectáculo de índios y vaqueros.
Me quedé la 20 senior con un tiempo de 1h 10 minutos y Alvaro 265 senior en 1h 14 minutos.
La decepción total de la carrera a parte del avituallamineto prometido que no existió, es que aún estoy esperando pasar por el poblado vaquero. En aquel momento iba tan concentrada intentando adelantar que ni me di cuenta pero al comentarlo los compañeros caí en la cuenta de que ni lo vimos de lejos."


No hay comentarios: