lunes, 5 de mayo de 2014

MEDIA MARATÓN BASE AÉREA DE ALCANTARILLA 2014.


                                                                Esther en el pódium.

Crónica de Óscar.

"A las nueve de la mañana llegábamos a Alcantarilla Esther, Eduardo, Jose y yo,siendo recibidos por una milimétrica organización castrense que nos dio la bienvenida y nos situó a cada uno en su sitio, te decían hasta en que plaza aparcar, como el tema voluntarios no era un problema, como se puede predecir la organización de la carrera fue ejemplar, camino de la recogida de dorsales pasabas por un feria del corredor rodeada de atracciones militares, donde destacaba una cabina de un Caza, a la que podías subir para fotografiarte.
La feria era muy completa con stand de ropa y alimentación deportiva ademas de souvenirs militares.
La salida tuvo lugar en una amplia pista de aterrizaje que permitió que fuera todo lo limpia que los típicos corredores lentos que se empeñan en ponerse en primera fila, permitió.
El recorrido que te llevaba al centro de la ciudad estaba salpicado de subidas y bajadas prolongadas que junto con un calor de justicia a partir de la segunda mitad hizo mella en los participantes, aunque los avituallamientos fueron buenos y no faltara agua. Personalmente no entiendo por que no se cambia el horario de las carreras en estas fechas, pero eso es una opinión mía.
En cuanto a la acogida de la ciudad, tal vez por se la primera vez fue fria, aunque la organización puso toda la carne en el asador, con dos grupos en vivo animando. Se notaba que no habían escatimado, “la mochila” del corredor de buena calidad y completísima, café gratis, comida copiosa gratis, cerveza, refrescos, fruta...y diez camillas de masaje, trofeos con base de mármol, y un SUPERESPECTACULO protagonizado por la Patrulla Águila, que dejo a todos boquiabiertos, en fin, sin miseria ninguna, lo cual me hace recordar fiascos como Mojácar y avergonzarme, ya que el precio era el mismo.
En cuanto a la carrera, voy a ponerla la primera pega, pues con el globo de 1:30 pusieron a un Talibán, que decidió inmolarnos a los pobres mortales que soñábamos con acercarnos a la marca con ritmos de 1:27 que nos hizo pasar por el 10K, en 41 minutos, lo cual hizo que en la segunda vuelta el cansancio acumulado, junto con la dureza del recorrido y el calor, terminaran con mis ilusiones y fijara mi objetivo en luchar con éxito contra la maldición del 1.33.
Por lo que me contó Angel Blanco el del Globo de 1:40 actuó de manera similar.
Como siempre nuestra campeona Esther subió al podio aunque estaba tomándose la carrera como un entreno para Tijola, se proclamó campeona de su categoria, haciendo sonar el nombre del Club.
Eduardo mejorando hizo una mejor marca que le da ánimos para futuras carreras y Ángel sin objetivo inicial completó una muy buena marca en esta dura pero bonita experiencia lúdico deportva que ha sido la Media de Alcantarilla."

No hay comentarios: