domingo, 26 de abril de 2015

IV CARRERA POPULAR DE VALLADOLISES


El domingo 26 de abril de 2015 se disputó la “IV Carrera Popular de Valladolises” (Murcia), a la que solo asistí yo. La prueba tenía una distancia de 10 km y, en líneas generales, era llana. La mayor parte de la carrera (7’5 km) transcurría por tierra y el resto por asfalto. Ese día la temperatura era de 20 grados y brillaba el sol. También hacía viento, que daba de cara en algunas zonas del recorrido.


La salida se dio a las 10:30. Era mi quinta carrera del año y llegaba en un buen momento, así que me propuse como objetivo hacer marca personal (39:58, Librilla, 15/08/2014). Salí en la parte media del grupo, pero poco a poco fui superando a otros corredores. Hice los primeros kilómetros con comodidad y completé el primer 5.000 en 20:13. Sin embargo, a partir de ahí empecé a tener problemas: hacía calor, el viento pegaba de cara en bastantes tramos y algunos repechos se me hicieron interminables. Además, me sentía sin energías. Los dos últimos kilómetros picaban hacia abajo, pero fui incapaz de aumentar el ritmo y me limité a mantener la posición hasta meta. Al final hice un tiempo correcto (40:59), pero lejos del objetivo que me había propuesto y con malas sensaciones.


En cuanto a la general, en categoría masculina David Sánchez Romero (Fondistas de Alcantarilla) se alzó con la victoria de forma clara con un tiempo de 32:35; tras él entraron Antonio Iniesta Cuadrado (The A Team Productos Lorente) con 35:12 y Jamal Dayane (Skechers) con 35:53. Mientras, en categoría femenina la vencedora fue Pilar Duarte García (Ucam Athleo Cieza) con 42:27, seguida de Ana Vanesa Ruiz Ruiz (independiente) con 45:10 y Olga del Solar Samper (Cartagena Trail) con 45:47.

GENERAL MASCULINA (10.000 metros – 139 corredores):

1º David Sánchez Romero (Fondistas de Alcantarilla): 32:35.
2º Antonio Iniesta Cuadrado (The A Team Productos Lorente): 35:12.
3º Jamal Dayane (Skechers): 35:53.
26º Antonio Jesús Casquet Castaño (CASE): 40:59.


No hay comentarios: