miércoles, 6 de marzo de 2013

WE RUN AMS. (AMSTERDAM).


Nuestro corredor Miguel Ángel Jurado nos prepara una crónica de un entrenamiento totalmente diferente a los habituales, combinando nuestro deporte con turismo en una visita a Nadia Van den Berg, nuestra embajadora en el país de los tulipanes, diques y canales. Así nos relata su experiencia por Holanda;

"Me dirijo a Amsterdam a pasar el puente del día de Andalucía con la también miembro del club Nadia Van Den Berg y a las cinco horas de pisar tierras holandesas, ¿qué le pide el cuerpo a uno? Correr un rato.
Nos acercamos a la Nike Store de Amsterdam, Kalverstraat 185 para más señas, a participar en el evento semanal del Nike + Run Club Amsterdam: We Run Ams. A la hora de cierre representantes de Nike reparten camisetas y petos para aumentar la visibilidad de los corredores. Entonces en la calle hay un calentamiento colectivo antes de dividir a los participantes en tres grupos: principiante, intermedio y avanzado. Habiendo probado Nadia el grupo intermedio la semana anterior y viendo que allí no se lo toman a broma, nos unimos al grupo de principiantes.
En nuestro grupo hicimos una ruta por las calles del centro de la ciudad. Correr en ese ambiente, incluso negociando tráfico, fue espectacular. De noche, en una ciudad con mucha personalidad y con un tráfico rodado respetuoso con los corredores: un tremendo contraste respecto con mis salidas por los caminos que unen Vera y Garrucha, rodeado de naturaleza y con una tranquilidad total.
El evento tienen un carácter comercial, como es lógico, pero es una iniciativa estupenda. Me traje una camiseta a casa y conocimos a un corredor malagueño afincado hace más de diez años en Amsterdam. Hay gente de todos los niveles y un gran ambiente.
El domingo el cuerpo pedía más e hicimos por nuestra cuenta una salida por Willemspark, Van Baerlestraat y terminando triunfalmente en el famoso cartel de la ciudad frente al Rijksmuseum. Un ambiente nocturno, una vez más, espectacular, con multitud de corredores en el parque y un gran respeto de todos los transeuntes por la actividad.
Y antes de que se queje el presidente de que no llevábamos la equipación oficial... ¡Hacía un frío que no era para manga corta!"



    Miguel Ángel con ojos muy abiertos. Descarto un coffee shop porque veo que es una tienda de zapatillas.

No hay comentarios: