domingo, 23 de marzo de 2014

MEDIA MARATÓN DE EL EJIDO 2014.


Por Antonio Casquet.
"El domingo 16 de marzo de 2014 se disputó la "VII Media Maratón de El Ejido". A esta carrera asistimos Juan Montalván y yo. La carrera consistía en un circuito al que había que dar dos vueltas. Pese a ser urbano, contaba con muchas subidas y bajadas. El recorrido estaba homologado por la RFEA, aunque en mi GPS me salieron unos 250 metros más.
Juan tenía la intención de correr en 1:16. Salió en el grupo de cabeza, pero pronto dos corredores se fueron por delante. Mantuvo un ritmo constante y marchó tercero hasta el kilómetro 15. En ese momento empezó a tener molestias y tuvo que bajar el ritmo, motivo por el que fue adelantado por otro atleta. Al final, llegó a meta cuarto de la general y tercero en la categoría sénior. Aunque él esperaba hacerlo algo mejor, la verdad es que hizo una gran carrera.
Por mi parte, buscaba mantener las buenas sensaciones de carreras anteriores. Como siempre, salí tranquilo con la intención de ir de menos a más. Pasé por el cuarto kilómetro a 4:27 y entonces aumenté el ritmo. Empecé a adelantar corredores sin parar y pasé el décimo kilómetro a 4:19. En la segunda vuelta las subidas me costaron un poco, pero no me vine abajo y llegué a meta a un ritmo de 4:15.
La organización estuvo bien. Hacía bastante calor, pero había avituallamiento cada tres kilómetros (yo, por ejemplo, bebí agua cinco de las seis veces que pude). Además, al llegar a meta te daban una camiseta y una caja de hortalizas de la tierra.

GENERAL MASCULINA (21.097 metros - 253 corredores):

1º Javier Martínez Martínez (P.C. La Peseta): 1:12:48.
4º Juan Pablo Montalván (CASE): 1:18:40.
42º Antonio Jesús Casquet Castaño (CASE): 1:31:02."


No hay comentarios: