martes, 8 de abril de 2014

MEDIA MARATÓN DE BULLAS Y 5KM 2014.

                                                                  Antonio en Bullas.
Crónica de Antonio Casquet.

"El 6 de abril de 2014 se disputó la "III Media Maratón + 10 km de Bullas". La carrera consistía en un circuito al que había que dar dos vueltas. El recorrido alternaba zonas planas con falsos llanos y alguna subida. Hacía sol, la temperatura rondaba los 20 grados y en algunas rectas pegaba el viento.
Solo asistí yo y corrí la media maratón. La salida se produjo a las 10:00. Esta vez sí tenía GPS, así que salí tranquilo. Partí en la parte delantera del pelotón, pero en el primer kilómetro me adelantaron algunos corredores. Después, me marqué un ritmo cómodo y empecé a recuperar posiciones poco a poco.
La primera mitad del recorrido era la más dura, así que pasé el 5.000 a 4:23 min/km. Los siguientes kilómetros los hice junto a Miguel Pérez, de Correcaminos. No obstante, en el noveno kilómetro aceleró y no pude seguirle. Pasé el 10.000 en 43:20, a 4:20 min/km.
En la segunda vuelta intenté acelerar, pero las fuerzas solo me acompañaron hasta el kilómetro 14. Tomé un gel, pero no me ayudó mucho. Como no me veía del todo bien, me limité a mantener el ritmo. Aun así, pude adelantar a dos o tres corredores más.
Llegué al último kilómetro jugándome la posición con dos atletas independientes. Esprinté en los últimos 400 metros y los superé en meta. Sin embargo, en la clasificación de Conchip uno de ellos aparece delante de mí, lo cual es un error (probablemente se debe al momento de pisar con el chip).
Independientemente de ese error, acabé contento con la posición, aunque no tanto con el tiempo. Hizo bastante calor y las subidas me pasaron factura. Pero no hay excusas. Queda la media de Águilas y hay que hacerla bien, ya que creo que va a ser la última que haga en varios meses.
Por último, la organización estuvo bien. Había tres puntos de avituallamiento en el recorrido. Al llegar a meta, daban camiseta técnica y bolsa del corredor (con media docena de huevos, una botella de vino, barrita energética y tomate frito casero). Además, había mesas con fruta, agua, refrescos y cerveza.

CLASIFICACIÓN GENERAL (21.097 metros - 100 corredores):
1º Alejandro Sánchez Escámez (Atlético Kinoa): 1:17:30.
25º Antonio Jesús Casquet Castaño (CASE): 1:31:52.
Resultados completos: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1023"

No hay comentarios: