martes, 1 de abril de 2014

MEDIA MARATÓN DE PUERTO LUMBRERAS 2014.


                                                      Nosotros en Puerto Lumbreras.

Por Antonio Jesús Casquet Castaño.

"El domingo 30 de marzo de 2014 se disputó la II Media Maratón de Puerto Lumbreras". A esta carrera asistimos Cayetano, Fernando, Esther, Eduardo y yo. La carrera consistía en un circuito al que había que dar dos vueltas. Casi no había tramos llanos, pues predominaban subidas y bajadas (incluyendo un repecho de casi 3 kilómetros). El recorrido estaba homologado por la RFEA.
Por un lado, Cayetano y Fernando participaron en los 10.5 k. Tras volver hace poco a la competición, Cayetano salió con la intención de correr a 4:30. Hizo una buena carrera y completó la distancia en 48:43, cerca de su objetivo. Por su parte, Fernando corría sin ningún objetivo concreto y fue acompañando a un amigo que se está iniciando en el “running”. Fue una mañana tranquila para él completando el recorrido en una hora.
Por otro lado, Esther, Eduardo y yo optamos por la media maratón. Esther disputó la carrera a modo de entrenamiento, ya que tiene intención de hacer marca en Málaga el 6 de abril. Por ello, fue a un ritmo cómodo. Aun así, acabó primera sacando casi 20 minutos a la segunda clasificada. Por su parte, Eduardo también llevaba tiempo sin correr, pero hizo una carrera completa y completó la distancia en dos horas.
Por último, yo fui a la carrera buscando buena marca, pero no me funcionaba el GPS, así que corrí sin referencias. Como es habitual, salí tranquilo para aumentar luego el ritmo. Fui en grupo hasta el kilómetro 8, pero dejé atrás a mis acompañantes en los tres kilómetros de subida. Iba 13º en el kilómetro 14. Superé a dos corredores en el dieciocho y a otro más en el veinte. Al final fui noveno de la general (creo que alguien se retiró) y 2º sénior.
La organización estuvo bien. Durante la carrera se alternaron nubes y claros, aunque a partir de la hora siempre pegó el sol. Por suerte, había cinco o seis puntos de avituallamiento y no faltó el agua. Al llegar a meta daban bolsa del corredor, una camiseta técnica y bebidas.

10.5 KM - GENERAL MASCULINA (104 corredores):
43º Cayetano Cano Garrido (CASE): 48:43.
100º Fernando Villoslada (CASE): 1:00:31

MEDIA MARATÓN - GENERAL FEMENINA (4 corredoras):
1ª Esther Gálvez Jiménez (CASE): 1:42:19.
MEDIA MARATÓN – GENERAL MASCULINA (62 corredores):
9º Antonio Jesús Casquet Castaño (CASE): 1:31:36.
56º Eduardo Rojo (CASE): 2:00:18
Resultados completos: http://asuspuestos.com/evento/ii-media-maraton-y-105k-villa-de-puerto-lumbreras/resultados"

No hay comentarios: