lunes, 25 de agosto de 2014

CARRERA DE LIBRILLA 2014.

                           
                                                   Antonio Casquet entrando en meta.

Por Antonio Casquet.

"El viernes 15 de agosto se disputó la “VII Carrera Popular Villa de Librilla 2014”, a la que solo asistí yo. La prueba estaba formada por un circuito de 5 km al que había que dar dos vueltas hasta completar 10 km. El recorrido transcurría por las principales calles de la ciudad y era prácticamente llano. No obstante, tenía dos repechos y en algunas zonas había que callejear bastante.

La carrera dio comienzo a las 21:30 con una temperatura de 26ºC y mucha humedad. Después de las carreras y los entrenamientos de este verano, mi objetivo era batir mi marca personal (40:28) y, si era posible, bajar de cuarenta minutos. Normalmente salgo a un ritmo cómodo y voy de menos a más, pero en esta ocasión salí a tope desde el principio completando el primer kilómetro en cuatro minutos.

Gracias al GPS fui controlando el tiempo y mantuve el ritmo de 4:00 min/km hasta el kilómetro 7,5. En esa parte hice algunos adelantamientos. Pero a partir de ese momento pagué el esfuerzo y me desfondé por completo. Tuve que bajar la velocidad y empecé a perder segundos. Llegué al kilómetro 9 con un tiempo aproximado de 36:15 y creía que ni siquiera haría marca, pues estaba al límite.

El último kilómetro fue agónico. Había otro corredor veinte metros delante de mí. Saqué fuerzas de flaqueza e intenté superarlo. Cuanto más aceleraba yo más lo hacía él. Estuve muy cerca, pero al final no lo adelanté. De todas formas, su referencia me vino muy bien. Cuando faltaban cien metros vi el arco de meta y el reloj marcaba 39:40. Esprinté con el último aliento que me quedaba y bajé de cuarenta. Acabé exhausto, más que en ninguna otra carrera, pero logré mi objetivo.

En cuanto a la organización, fue correcta. La carrera empezó con puntualidad y había voluntarios en las calles. Sin embargo, solo había un avituallamiento en el kilómetro 5. En mi opinión, debería haber habido, al menos, otro punto más para beber agua. Eso sí, al llegar a meta no faltó de nada: agua, Aquarius, fruta… También había vestuarios a disposición de los corredores.

CLASIFICACIÓN GENERAL (10.000 metros – 176 corredores):
1º David Sánchez Romero (Fondistas de Alcantarilla): 32:55.
2º Iván Hernández Illán (Skechers Gorun Color-Q): 33:29.
3º Lucas Postigo Pérez (Moratalla Filippedes): 34:22.
...
24º Antonio Jesús Casquet Castaño (CASE): 39:58 (MMP).

RESULTADOS COMPLETOS: http://www.dorsal21.com/listadospdf/codigo.php?idrecorrido=139&filtro "

No hay comentarios: