lunes, 17 de noviembre de 2014

I CROSS MAR DE PULPÍ.


           Al fondo, de amarillo, Antonio Casquet, una de las señas de identidad del club.

Por Antonio Casquet.

"El sábado 15 de noviembre de 2014 se disputó el “I Cross Mar de Pulpí”. A esta carrera solo asistí yo, aunque allí coincidí con compañeros del Marathon Cartagena como Leandro Miras Ontiveros y Bienvenido Sánchez López.

La carrera consistía en un circuito de algo más de tres kilómetros al que había que dar tres vueltas. Transcurría íntegramente por tierra y alternaba tramos llanos con otros de subida y bajada. Según la organización, la distancia era de 10 km; a mí me salieron 10’5 km en el GPS y a otros corredores, como Bienvenido, 10’3 km.

Tras las carreras de menores, la prueba absoluta dio comienzo a las 17:15. Salí en la parte delantera del pelotón, pero tras la “estampida” inicial pasé por el primer kilómetro sobre el puesto 55. En esos momentos iba a 4:07 min/km. Me encontraba bien, así que mantuve el ritmo y empecé a adelantar corredores. Pasé por el km 5 en 20:20 y las sensaciones eras buenas. Seguí mejorando puestos y en la última vuelta apreté al máximo. Tras dos adelantamientos en el último kilómetro, acabé en el puesto 28 muy cerca de mi marca personal en 10 km.

La organización estuvo bien, ya que tenías la oportunidad de tomar avituallamiento hasta en cuatro ocasiones. No obstante, algunos corredores echaron en falta una camiseta conmemorativa en la bolsa del corredor; yo no, que ya tengo muchas. En cambio, sí fue muy bonito correr en un paraje junto al mar y con muy buenas vistas.

CLASIFICACIÓN GENERAL (10.300 metros – 114 corredores)

1º Antonio Haro Martínez (Daen Lorca): 35:48.
9º Bienvenido Sánchez López (Marathon Cartagena): 38:27.
28º Antonio Jesús Casquet Castaño (CASE): 41:42.

RESULTADOS COMPLETOS: http://asuspuestos.com/evento/i-cross-mar-de-pulpi/resultados/general/57996
VÍDEO DE LA PRUEBA: http://vimeo.com/111974308 "

No hay comentarios: