lunes, 10 de noviembre de 2014

MEDIA MARATÓN DE MOJÁCAR Y 7 KMS. 2014.


                 Pedro, Javi, yo, Félix, Antonio Casquet, y faltan Pedro Belmonte y Timi.

Bueno, después de cinco meses sin correr una carrera, por fin llegó el momento de volver. Dicen que siempre hay luz al final del túnel, pero si que es cierto, que si he querido correr en Mojácar he tenido que usar prismáticos para poder ver esa luz tan ansiada, porque la lesión que me ha tenido fuera de combate, le ha pasado igual que a la crisis de este país, llegó pero sin saber cuando se irá.

Una vez casi recuperado de mi lesión de tendón de aquiles que arrastraba desde noviembre de 2013 y de una fascitis plantar que me acompañó durante otros tantos, me aventuré a inscribirme a esta prueba.
Cierto es que estuve hasta última hora esperando la previsión del tiempo para declinarme por la media o por los 7 kms., pero en vista de las posibles lluvias o cielos tapados me decidí finalmente por la media a pesar de no llevar muchos kms acumulados, sólo dos tiradas de 15 kms a regañadientes y fastidiado de dolor desde la última semana de octubre, con algunas otras salidas de menos de diez kms entre semana a ritmo de 5min/km.

La prueba en sí, una vez más, al igual que la edición anterior, consistía en dar tres vueltas de 7 kms a un circuito trazado sobre asfalto desde Marina de la Torre hasta el cruce del parque comercial de Mojácar.
La prueba se celebraba el domingo 9 de noviembre a las 10:00 horas, una semana después de que varios de nuestros corredores corrieran la Maratón de Murcia, de los cuales dos de ellos (Javi 7 km y Antonio Casquet media maratón) volverían a calzarse la ropa de faena.

Muchas caras conocidas, entre otros nuestros ex compañeros de club Bernard y Diego González y una infinidad de amigos del club. En esta ocasión utilizo esta prueba de conejillo de indias para ver como estoy y sobre que tiempos me muevo. En el momento de la salida, me sitúo atrás del todo para evitar tentaciones sin sentido, y así de paso ir viendo las caras conocidas de quien logro rebasar.

Conforme vamos avanzando, nos vamos cruzando con los primeros corredores que vuelven pertenecientes a la carrera de 7000 metros, en la que lideró de principio a fin Alberto González del Skechers-C.A.Nogalte.
Al instante, y sorprendentemente sería Javi  con el que me iba a cruzar con un ritmo de infarto, que poco le afectó el haber corrido una maratón el domingo anterior reventando su mejor registro en la preuba reina del atletismo.
Otro que corrió a un gran nivel, y que va en progresión es Pedro González pero que seguro quedó satisfecho con su resultado al no poder correr por debajo de 4min/km.

En cuanto a la media, Bautista del Eliocroca sería el primer corredor de la media en pasar. Poco después, el primero de los nuestros, Félix, pero con muy mala cara, síntoma de que no le iba a ir bien esta carrera. Félix fue de mas a menos en la carrera con motivo del fuerte asma que sufre que no lo dejó rendir al 100%.

El siguiente de los compañeros en cruzarme fue Antonio Casquet con quien fui bromeando toda la carrera. Antonio, ya le ha cogido la distancia a la media, y ya se la mangonea a su antojo, de tal manera que predijo sin margen de error el tiempo que preveía hacer. En la primera vuelta decidí pegarme a él porque lo llevaba a menos de 5 metros, pero mi nueva lesión de poplíteo y femoral (como causa de adoptar otras
 pisada para correr sin que me doliera el tendón de aquiles) me dio un aviso, por lo que me incliné por continuar con el mismo ritmo de carrera que llevaba, ya que el objetivo era correr sin lesionarme. Y así anduve hasta el final, animando a todos los conocidos con los que me cruzaba.

Por detrás mío, corrieron Timi con el plan muy claro antes del pistoletazo de salida, y Pedro Belmonte con un objetivo clásico en él, el 1:45 y así cumplió. Regulares como sólo ellos dos saben hacer, llegaron a meta  con pocos minutos de diferencia.

NUESTROS TIEMPOS.   7 KM   194 PARTICIPANTES LLEGADOS A META.

1º-ALBERTO GONZÁLEZ:     22:34    SKECHERS-C.A.NOGALTE.
4º-JAVI FIGUERAS:                24:39    1º VETERANO.
37º- PEDRO GONZÁLEZ:       28:51

MEDIA MARATÓN    174 PARTICIPANTES LLEGADOS A META.

1º-JOSÉ BAUTISTA:               1:12:30    ELIOCROCA.
6º-FÉLIX MAÑAS:                  1:17:00
48º-ANTONIO CASQUET:     1:29:53
70º-FCO.PADILLA:                 1:34:32
109º-TIMI RAMA:                   1:42:15
125º.PEDRO BELMONTE:     1:45:25

No hay comentarios: