domingo, 24 de abril de 2016

CARRERA DE LA SIERRECICA 2016

Victoria de Juan Parra Parra (C.D. Almanzora), con Pedro González Martínez 15º y yo 18º de la general.


El domingo 24 de abril de 2016 se disputó en Huércal-Overa la “V Carrera de la Sierrecica”, a la que asistimos Pedro González y yo. La prueba, que tenía una distancia de 12 km, transcurría casi en su totalidad por tierra y contaba con una subida de 3km en la primera mitad y un repecho de 500 metros en el último kilómetro. La salida se dio a las 10:45 con algo más de ochenta inscritos.


El vencedor de la prueba fue Juan Parra Parra (C.D. Almanzora), quien vuelve a estar a un gran nivel tras un tiempo sin competir. Se impuso con un tiempo de 46:31. Mientras, Aziz Bachiri (Sayma Níjar) y Jesús Ballesta (independiente) mantuvieron un igualado pulso por la segunda plaza, que se decidió al “sprint”. Finalmente, Aziz Bachiri superó a Jesús Ballesta y entró segundo con 47:38.


Pedro González (CASE) salió por detrás del grupo de cabeza. Supo mantener el ritmo durante toda la prueba y acabó 15º con 56:42. Por mi parte, salí más tranquilo y me mantuve siempre a unos 250 metros de mi compañero, al que veía en las rectas. Sufrí bastante en la primera subida, pero en la segunda mitad del recorrido, con un terreno más favorable, fui bastante cómodo. Terminé 18º con 57:37.

Por lo demás, dentro de dos semanas se disputa la Carrera Popular de Macael (07/05/2016), la segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2016.

CLASIFICACIÓN GENERAL (12.000 metros – 79 corredores):
1º Juan Parra Parra (C.D. Almanzora): 46:31.
2º Aziz Bachiri (Sayma Níjar): 47:38.
3º Jesús Ballesta García (-): 47:41.
15º Pedro González (CASE): 56:42.
18º Antonio J. Casquet (CASE): 57:37.

MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: